La filosofía de un alpinista

    El escalado Jordi Tosas inaugura las jornadas de montaña de segovia (JOMOSE) con éxito de convocatoria.

    87

    La undécima edición de las jornadas de montaña de Segovia (JOMOSE) quedaron inauguradas con la ponencia “Con F de alpinismo” a cargo del escalador Jordi Tosas. El encuentro tuvo lugar en la sala Expresa de la Cárcel y el aforo se completó. Un año más el CD Aguacero, en colaboración de diferentes instituciones y empresas, ha puesto en marcha esta actividad con éxito de participación. Además, el acto contó con la presencia de la concejala de deportes de Segovia, Marian Rueda, quien mostró su satisfacción plena por ver la sala llena: “Estas jornadas se han convertido en una cita obligada para el deporte segoviano y desde el Ayuntamiento no podíamos dejar pasar la oportunidad de apoyar esta nueva edición”.

    Tosas es un amante del alpinismo o como lo relataría él mismo: “He aprendido a amar la vida a través del alpinismo”. A lo largo de su dilatada trayectoria ha conseguido los retos más voraces al máximo nivel. El Ártico, el Himalaya, escaladas en el desierto y en la jungla y varios ochomiles son algunos de los logros que copan su vertiginoso currículum.

    El escalador explicó el contenido del nombre de la conferencia: “La ‘F’ simbolizada la filosofía del alpinismo”; y aseguró: “Entre la montaña y el escalador no hay nada. Cuando estás subiendo te fundes con la montaña y al final terminas siendo uno sólo”.

    Este apasionado del deporte impulsó a los destinatarios presentes a perseguir sus sueños como carta de presentación. “Lo difícil no es realizar los sueños, lo difícil es atreverse a soñar”, entonó desde su experiencia.

    LA AGENDA DE LAS JORNADAS Esta tarde a partir de las 20.30 horas tendrá lugar una nueva ponencia que impartirá Andoni y Alice bajo el tema “El mundo en bicicleta” en el salón de actos de la residencia juvenil Emperador Teodosio.

    El sábado habrá talleres gratuítos de escalada en el rocódromo de la ciudad deportiva de La Albuera desde las 10.00 hasta las 14.00 horas y por la tarde se dedicará a la orientación. Para finalizar, a las 20.30 horas César Pérez hablará de “La montaña y la vida” en el Emperador Teodosio.

    Las jornadas se clasurarán el domingo con la ruta de senderismo “Subida a Cabeza Gatos” desde el conservatorio de Segovia.