La efectividad Arandina pudo con un Unami muy blando

Los segovianos encajaron muy pronto el 0-1 y su reacción tras el 0-2 no fue suficiente para poder remontar.

0

La permanencia en Tercera División se le complica al Unami, tras la derrota sufrida ayer en La Albuera ante la Arandina por 1 gol a 3.

El tiempo no acompañó, y la ventisca y el frío fueron compañeros no deseados en una tarde desapacible. Al inicio los locales salieron sin complejos y dominaron durante los primeros cinco minutos, con contínuos acercamientos, aunque sin peligro hacia la puerta de Juanjo.

Pero en la primera llegada al área de Mario la Arandina tiró de efectividad y de calidad, adelantándose en el minuto 8 por medio del gol de Ayrton, completamente solo en el segundo palo, tras rematar de cabeza un centro desde la derecha de Gustavo.

Muy mal se le ponía el partido a los azules, y desde muy pronto. A pesar de todo, el Unami mantenía la posesión, eso sí, con la pólvora mojada en ataque y perdiéndose en la maraña defensiva de los visitantes.

Ni siquiera a balón parado los segovianos encontraban portería. Ni con una falta lejana que nadie remató, ni en el saque de esquina que detuvo directamente Juanjo.

Los arandinos mantenían el peligro al contragolpe, y estuvieron a punto de marcar el segundo por medio de un lanzamiento desviado de Gustavo.

Seguidamente, el segoviano Álex tuvo una buena ocasión, pero la acabó con un tiro muy flojo a las manos de Juanjo, que no tuvo ningún problema ante los tímidos ataques de los locales.

Llegada la media hora el encuentro se fue oscureciendo, como la tarde. Se animó un poco con el balón al área de Pocho, que botó de una forma rara frente al portero, que tuvo que despejar a corner para evitar un susto mayor.

A pesar de todo, el Unami intentó dar un último empujón en la recta final, y tuvo cerca el gol del empate tras una buena jugada de combinación culminada por Juanlu. Pero, de nuevo, faltó potencia en el disparo a puerta. Así, tras la primera amarilla del partido, mostrada a Otero, terminó una primera parte mala, como el tiempo.

TRAS EL DESCANSO

Al inicio de la segunda parte los de casa comenzaron entonados, llegando a pisar área en su primera jugada, que no supuso peligro de cara a puerta. A los seis minutos la Arandina respondió con una falta lanzada por Mato, cuyo centro se marchó muy largo.

El encuentro tomó algo más de color en este periodo. El empate empezaba a dejar de ser una utopía, pero faltaba algo más de chispa en los metros finales. De esta manera, por fin el Unami probó los reflejos del guardameta Juanjo con un disparo a bocajarro de Juanlu.

La Arandina estaba encerrada en su campo, y solo la falta de fe de los locales en algunos momentos impedía que llegase el 1-1. Pero como a perro flaco todo son pulgas, lo que llegó fue el 0-2, tras un balón perdido de Morales demasiado cerca del área de Mario. Un regalo así no lo iba a desperdiciar la Arandina, que dio su segundo mordisco de la tarde por medio de Gustavo, a pase de Ayrton.

Pero esta dentellada no fue mortal para el Unami, ya que en el minuto 78 una falta sacada con rapidez por Fran sorprendió a la defensa arandina y Jorge, tras recoger un rechace, marcó el 1-2 que daba emoción al partido.

Para evitar más sustos los visitantes se dedicaron a mantener la posesión y a dormir la pelota, ante un Unami espoleado por el gol. Pero poco les duró la alegría a los segovianos, ya que Niche marcó el tercero de la Arandina a falta de cuatro minutos para acabar, en otra jugada en superioridad, para cerrar el partido con el definitivo 1-3.