La edición número 76 de la Carrera del Pavo fue presentada ayer en el Ayuntamiento

El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y el presidente del Club Ciclista 53×13, Ángel Rojas, presentaron ayer la tradicional Carrera del Pavo para bicicletas sin cadena, que este año llega a su 76ª edición.

Como ya es habitual, la prueba tendrá lugar en la mañana del día de Navidad, el próximo domingo 25 de diciembre, a partir de las 11:30 horas, pudiéndose realizar las inscripciones desde las 10:30 horas en el Centro de Recepción de Visitantes de la Plaza del Azoguejo.

El recorrido será el ya conocido por todos, con salida en la plaza de Día Sanz; bajando y tomando velocidad por la cuesta de la calle Teodosio El Grande; atravesando la Plaza del Azoguejo; y subiendo por la calle Cervantes, para después torcer la esquina de la Casa de los Picos y subir por las calles Obispo Gandasegui y Conde Gazzola di Loretto, y llegar finalmente a la meta en la plaza del Seminario. El reto y la emoción será de nuevo comprobar si alguno de los participantes completa todo el recorrido.

Las categorías para competir volverán a ser ruedas normales y ruedas excéntricas. Además, habrá premios para los tres primeros clasificados, como también es costumbre, repartiéndose un pavo, cava y trofeo para el primero; un pato, cava y medalla para el segundo; y un gallo, cava y medalla para el tercero. Además, las mejores féminas recibirán un trofeo y cava; y el resto de participantes se llevarán un obsequio de la organización.