La Copa del Mundo junior de sable femenino retorna a Segovia

    Las mejores tiradoras internacionales se citarán en el Pedro Delgado el próximo 9 de enero

    6

    Sin hacer demasiado ruido, la Escuela Segoviana de Esgrima continúa posicionándose como una de las referencias en el panorama nacional, haciéndose con un buen nombre a ojos tanto de la Federación de Castilla y León de Esgrima, como de la Española, que ha vuelto a confiar en el buen hacer del club segoviano para traer a las mejores tiradoras de categoría junior del mundo para que demuestren sus habilidades en la segunda edición de la Copa del Mundo que tendrá como sede el pabellón Pedro Delgado el próximo 9 de enero.

    Al igual que sucediera en la primera edición de esta Copa, que también eligió a Segovia como una de sus sedes, la colaboración del Instituto Municipal de Deportes se ha hecho imprescindible para la celebración del evento, cediendo la cancha del Pedro Delgado durante todo un fin de semana, ya que si el 9 de enero se disputará la competición internacional, en la jornada del 10 se celebrará la fase nacional junior de sable, tanto masculino como femenino, en la modalidad individual y por equipos.

    La Copa del Mundo de sable femenino celebrará en Segovia una de sus pruebas, después de que la ciudad costarricense de San José acogiera la primera, y la polaca de Sosnowiec la segunda. La americana Kara Linder venció en la prueba que se celebró en Costa Rica en el mes de septiembre, mientras que la rusa Olga Nikitina lo hizo en la de Polonia, con la americana ocupando la cuarta plaza. La mejor tiradora en el ránking nacional es Inés Tirado, seguida por Susana Contreras y María Teresa Betegón.

    Como ya sucediera el pasado año, la celebración tanto de la prueba de la Copa del Mundo de sable junior femenino, como de la Fase Nacional va a condicionar el uso del pabellón Pedro Delgado durante el fin de semana del 9 y el 10 de enero. De esta manera, el IMD ya ha recolocado a algunos equipos, como el Naturpellet Segovia Futsal, que tiene jornada de Liga en Segovia, la primera de la segunda vuelta que le medirá al FS Zamora, y cuyo partido ha sido trasladado al viernes, 8 de enero, a las 20.00 horas.