La Carrera Fin de Año realizó su acto de presentación con una apuesta por la continuidad

    Salvo pequeñas variaciones, la organización mantendrá intacto los recorridos para ambas categorías

    La Sala Ex.Presa acogió la presentación oficial de la Carrera Fin de Año “Ciudad de Segovia” 2013. Fue una presentación en la que los miembros del Comité Organizador señalaron su apuesta por la continuidad en las líneas básicas de una prueba que se dividirá en diversas categorías, con la meta de entrada y salida en los mismos puntos que la pasada edición. La de los más pequeños comenzará a las 16:45 horas en el Azoguejo y la de los adultos a las 19:30 horas desde la avenida Vía Roma. La única variación que podría producirse sería el paso por la calle San Francisco, actualmente en obras, aunque Daniel Gutiérrez, encargado de la prueba de mayores, señaló que la organización maneja dos recorridos alternativos por si el 31 de diciembre no se pudiera pasar por la citada calle.

    También se celebrará la Caminata Solidaria, del Azoguejo a la Plaza Mayor por la calle Real, cuya recaudación, en esta edición de 2013, irá destinada a un proyecto de ampliación de un centro de atención médica en la República Dominicana por el que apuesta la Fundación Proclade. Se ha fijado una cuota de cinco euros. También habrá su momento para la subida de la antorcha desde el Acueducto hasta la plaza Mayor.

    El objetivo de los organizadores es que cualquier segoviano pueda participar en la Carrera Fin de Año; por esa razón, para las personas con discapacidad y para los desempleados la inscripción será gratuita, lo mismo que para los niños titulares del Carné IMD. Para el resto de niños y para los adultos con carnet IMD la cuota es de 5 euros y de 10 euros para los que no cuenten con el carnet.

    El plazo para inscribirse en la carrera permanecerá abierto del 26 al 30 de diciembre en las aulas anexas al Pabellón “Pedro Delgado”.

    Cerca de un centenar de voluntarios harán posible que la Carrera discurra con toda normalidad por las calles de la capital. Ya en la meta, instalada en la Plaza Mayor, los ganadores recibirán el correspondiente trofeo.

    La prueba estrena cartel anunciador fruto del concurso convocado por el Comité Organizador. Una carrera virtual con uvas, formando a su vez los arcos del Acueducto, una creación de Javier Herrero, invita a los segovianos a participar en la Carrera Fin de Año y a superar los 4.000 corredores, entre los que posiblemente no se encuentre Javier Guerra. Aunque en la jornada de ayer no pudo confirmarse este extremo, la sensación que había era que el segoviano disputará la San Silvestre Vallecana.