La Armada pasa ronda

    Gerard Granollers y Roberto Ortega vencieron en octavos y aseguran un semifinalista español en el Open Castilla y León.

    En la jornada del miércoles del Open Castilla y León se decidieron cuatro de los ocho jugadores que disputarán los cuartos de final del torneo. Entre ellos se encuentran dos españoles, Gerard Granollers y Roberto Ortega, que no lo tuvieron en absoluto fácil para conseguir superar a sus complicados oponentes.

    En la pista central, el madrileño Roberto Ortega se midió al francés Maxime Teixeira. Fue el galo quien comenzó arrollando al español, encarrilando cuatro juegos de manera consecutiva. Sin embargo, reaccionó Ortega y llevó la pugna hasta el tie-break, donde Teixeira volvió a coger carrerilla para cerrarlo por 7 a 1. Cambió la película en el inicio del segundo set, con un Ortega más incisivo, que logró paulatinamente sacar del partido al francés, hasta el punto de que el madrileño acabó rematando con un doble 6/1 su pase a cuartos de final, siendo el primer jugador del cuadro en lograrlo.

    El segundo cuartofinalista de este año llegó por la vía rápida. El suizo Marco Chiudinelli, quinto cabeza de serie, frenó en seco al ruso Alexander Lobkov por 6/1 y 6/0 en 44 minutos.

    La pista central también acogió el encuentro del carismático italiano Erik Crepaldi, que venía de eliminar al número 4 del torneo, Flavio Cipolla, y el griego Theodoros Angelinos. Fue el heleno el que pronto encarriló el encuentro y lo sentenció por 6/3 y 6/2. Al transalpino se le notó el cansancio del esfuerzo de días anteriores, tras las tres rondas de previa y el duelo con Cipolla.

    El cierre de la jornada trajo consigo la clasificación del segundo español para cuartos de final. Tras poco más de dos horas, el barcelonés Gerard Granollers supo sacar adelante un duro partido ante el cabeza de serie número 3, el kazajo Andrey Golubev, al que derrotó por 6/7 (4), 6/3 y 7/6 (5), logrando dos importantes roturas de servicio en los cuatro últimos y decisivos puntos. Granollers también hizo cuartos en El Espinar 2012, cuando cayó ante el campeón a la postre, el ruso Donskoy. Por su parte, Golubev era el tercer cabeza de serie que se despedía del ATP Challenger segoviano, tras el italiano Cipolla (4) y el bielorruso Ignatik (6).

    En los dobles, un español

    Los dos encuentros de cuartos de final de dobles del Open Castilla y León que se disputaron en la tarde del miércoles, correspondían a la parte baja del cuadro; por lo que ya está conformada la primera semifinal.

    De la pista central salieron triunfadores los británicos hermanos Skupski, Ken y Neal, que hicieron valer su condición de segundos cabezas de serie del cuadro ante la pareja española compuesta por Arnau Brugués e Iván Navarro. El dúo del Reino Unido, que forman un zurdo y un diestro (uno rubio y el otro moreno) de la misma familia, se impuso por 6/3 y 6/1 al catalán y al alicantino.

    Sin embargo, habrá un jugador español en semifinales, el barcelonés Carlos Poch, que forma tándem con el uruguayo Ariel Behar. Ambos ganaron la primera manga a los británicos David Rice y Sean Thornley por 6/4, pero cedieron en la segunda por 5/7, lo que desembocó en un disputado y ajustado tie-break resuelto por 10/8 por el uruguayo y el catalán, que se medirán a la pareja inglesa por una plaza en la final de un torneo en el que los “cañoneros” comienzan a afinar sus saques hasta superar los 230 kilómetros por hora.

    Web | Ver más artículos

    El Adelantado de Segovia es un diario español editado en la ciudad de Segovia. Se trata del decano de la prensa de la provincia de Segovia, y es el periódico más difundido de la misma.​ En 1996 se convirtió en el primer periódico de Castilla y León en disponer de edición digital en internet.​