Juan Daniel Gordillo intentará cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar

    El deportista segoviano planea realizar este reto el 4 o el 5 de junio.

    Quince kilómetros de mar abierto para una sola persona y sin embarcación, nadando entre dos continentes. Este es el reto que se ha planteado Juan Daniel Gordillo para, a principios del mes de junio, intentar cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar.

    De esta manera, el deportista quiso presentar en sociedad esta aventura ante los medios de comunicación, patrocinadores, familiares y amigos, ayer por la tarde en las instalaciones del Hotel Santana, en Palazuelos de Eresma.

    Al acto acudieron, entre un buen número de público, el alcalde de la localidad de Palazuelos, Domingo Asenjo; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia, Javier Arranz; el presidente de Apadefim, Hilario Miguelsanz; y Andrés San Frutos, representando a Coca Cola.

    Las primeras palabras fueron de Asenjo, que definió la iniciativa del nadador como “un acto extraordinario”, añadiendo que “en esta sociedad hace falta gente como Juan Daniel, emprendedora y que se plantee retos que requieren sacrificio y esfuerzo, y que deben ser reconocidos. Estar a tu lado es un orgullo”, concluyó el alcalde de Palazuelos de Eresma.

    A continuación, el protagonista de esta aventura quiso explicar que su intención es cumplir con “un reto personal”, añadiendo que “este año se han dado todas las condiciones para hacerlo, y quiero que sirva también para apoyar la candidatura de Segovia 2016 a la Capitalidad Europea de la Cultura, como símbolo de unidad entre dos continentes”.

    Apadefim

    Seguidamente, Gordillo comentó la implicación de Apadefim como referencia en este reto, al ser el mismo Juan Daniel un deportista discapacitado después de sufrir un accidente de moto que le dejó dañada una rodilla y que, tras practicar triatlón, tuvo que dejar este deporte para dedicarse a la natación.

    Por ello, Hilario Miguelsanz quiso darle las gracias y ponerle como ejemplo “por su valentía “a la hora de ayudar a implicar y educar a la gente en la discapacidad a través del deporte”.

    Las últimas palabras de apoyo, antes de la presentación del desafío, fueron de Javier Arranz, quien bromeó llamando “loco” a Gordillo, y matizando que “me encanta tu locura”, felicitando al nadador.

    En cuanto al desafío en sí, el deportista partirá el 4 o el 5 de junio, dependo de las mareas, desde el faro de Tarifa hasta la punta Cires o la punta Leona, según transcurran las corrientes. En principio, realizará el reto sin neopreno, solamente con un bañador, un gorro y gafas protectoras.

    El trayecto de Gordillo, que irá acompañado de una zodiac y de otro barco de apoyo, podrá seguirse en directo por la página web www.marinetraffic.com, al igual que a través de facebook, por medio del perfil creado expresamente para este desafío, cuyo protagonista quiere dedicar especialmente a la memoria de dos deportistas: José Carlos Casado y Javier Aragoneses.