José Luis Pascua, un hombre apreciado en el deporte segoviano

    El preparador José Luis Pascua Piqueras, uno de los detenidos ayer por la Guardia Civil en la operación contra el dopaje en el deporte, según la investigación, recibió este verano el homenaje de cerca de 2.000 ciclistas en la marcha Pedro Delgado.

    El pasado 22 de agosto, José Luis Pascua, muy apreciado en los ámbitos deportivos, fue el centro de la 17 marcha cicloturista Pedro Delgado, encabezada por quien fuera ganador del Tour de Francia y a quien preparó físicamente.

    Asimismo, fue entrenador del atleta segoviano Antonio Prieto y de los ciclistas Ángel Arroyo y Óscar Pereiro, entre otros.

    Antes de que se produjera la salida masiva y neutralizada de la carrera, alrededor de las ocho de la mañana, se llevó a cabo el emotivo homenaje a José Luis Pascua Piqueras, quien entrenó al impulsor la cita en torno a la bicicleta.

    De esta manera, Pedro Delgado, junto a su hermana la concejala de Gobierno Interior y Personal de Segovia, Marisa Delgado, con el dorsal 2016, en apoyo de la candidatura de Segovia a capital cultural europea, acompañaron al homenajeado.

    Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia han informado hoy de que un hombre con las iniciales J.L.P.P. fue detenido, ayer, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por supuesto tráfico de medicamentos y dopaje en el deporte.

    La detención forma parte de la operación “Galgo”, que desarrolla la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, e incluyó el registro del domicilio del imputado, que se llevó a cabo a la una tarde, en la capital segoviana.

    Asimismo, fueron intervenidos cuatro cajas de medicamentos procedentes de Chile y un ordenador, mientras que el detenido fue puesto en libertad sin cargos

    En una entrevista publicada por El Adelantado de Segovia, en 2008, José Luis Pascua Piqueras sostenía que “el ciclismo y el atletismo son los deportes más controlados y, por ello, donde menos doping existe”.

    Asimismo, este entrenador afirmó entonces que “la opinión pública no sabe a qué nivel está controlado el ciclismo, pero eso no quita para que ahora en el Tour de Francia se pueda dar algún positivo (…) lo que no me explico es por qué esa tentación no existe en otros deportes”.

    Pascua añadió que “a lo mejor la respuesta a ello es tan sencilla como que en otros deportes sí existe la tentación de doparse, pero éste no se detecta porque no se hacen controles, o solo se hace uno en todo el año y se anuncia a bombo y platillo”.