Jesús Velasco: “El Barça es el mismo equipo que lo ha ganado todo este año”

    El entrenador del Caja Segovia alabó la actitud de sus jugadores y se sintió “muy orgulloso de ver el nivel al que han jugado”

    0

    Con la satisfacción del deber cumplido y de haber dado un significativo paso adelante, el entrenador del Caja Segovia no dudó en decir que el de ayer fue “un partido digno de una final. Creo que hemos jugado de manera sobresaliente. Seguramente el primer gol que hemos marcado sin prácticamente crear ocasiones nos ha aportado mucha confianza, y le ha obligado al Barcelona a abrirse un poco más. No sé cuál de las dos cosas ha sido más importante, pero a partir de ese momento hemos jugado con mucha tranquilidad, intentado tener la posesión y haciendo correr a nuestro adversario sin caer en la precipitación. Pienso que por nuestra parte ha sido un partido casi perfecto”.

    Así, rozando la perfección, Jesús Velasco alabó la actuación de sus jugadores, destacando que “para ganar a un equipo como el Barcelona el portero tiene que parar, y Cidao ha hecho uno de los mejores partidos de la temporada en el momento más importante. El portero es una pieza fundamental en un equipo”.

    En cuanto a los instantes finales, cuando el Barcelona ha arriesgado con portero-jugador faltando 10 minutos, Velasco sabía que “lo íbamos a pasar mal, porque diez minutos es mucho tiempo para un equipo de la calidad del Barcelona. Sabíamos que nos iban a crear ocasiones, como así ha sido, aunque nosotros también hemos tenido cuatro o cinco que no hemos sabido aprovechar. Al final lo hemos pasado mal, porque el contrario nos ha apretado muchísimo”, confesó.

    Volviendo al desarrollo general del encuentro, el técnico no aseguraba que el de ayer hubiese sido “nuestro mejor partido del año” al tiempo que reconocía que “no puedo negar que mis sensaciones al final del encuentro son buenísimas. El equipo está creciendo muchísimo, y ver jugar a chavales menores de veinte años al nivel que lo han hecho es para estar muy orgulloso y es digno de elogiar, y más ante un rival que, no hay que olvidar, es campeón de la Copa de España, de la Copa del Rey, y además ha quedado primero en la liga regular.”

    Para el entrenador cajista, las excusas que puedan surgir en torno al estado de forma y el nivel del Barça, están de más, y así, declaraba que no quiere “que nadie piense que el Barcelona está en baja forma. Es el mismo equipo que lo ha ganado todo, si bien es cierto que la falta alguna rotación, algo que a nosotros también nos pasa”.

    Preguntado por el hipotético caso de que su equipo lograse sumar el segundo punto de la eliminatoria el domingo, Jesús Velasco admitía que la posibilidad existía, pero hablaba en plural y afirmaba que “si uno de los dos equipos gana los dos primeros partidos va a ser muy difícil que se le escape la final. Puede suceder, porque esto es deporte, y a lo mejor no sería la primera vez”. De cualquier manera, el técnico del Caja Segovia prefería centrarse en el presente y, una vez lograda la victoria, reconocía el hecho de que “para nosotros era fundamental ganar uno de los dos partidos aquí, porque ganar tres partidos seguidos al Barcelona es casi imposible”.

    Por último, Jesús Velasco concluía diciendo que ahora “las cosas se ven de otra manera, nos hemos metido realmente en la final, y sabemos que la podemos ganar, como también la podemos perder, porque el Barça es perfectamente capaz de vencer el domingo, y volver a hacerlo en Segovia”.

    Pensando ya en el segundo encuentro de la eliminatoria que tendrá lugar mañana, el entrenador cajista apuntaba a lo que hoy, después de la victoria, ocupa al equipo segoviano : el descanso de la plantilla. “Ahora hay que recuperar jugadores y pensar en el partido del domingo. Estamos convencidos de que podemos ganar también el segundo encuentro”.