Javier Herrero, Andrea Llorente y Muriel Frades, en la selección regional de tenis

    Los jóvenes integrantes de las Escuelas Deportivas de la Granja-Valsaín y Palazuelos de Eresma tomaron parte en un clínic.

    A mediados de febrero, la Federación Regional de Tenis dio a conocer los integrantes de las selecciones de Castilla y León en sus diferentes categorías. Tres segovianos pertenecientes al Club de Tenis Palazuelos fueron seleccionados para formar parte de ellas en categoría benjamín. En categoría masculina Javier Herrero confirmó su excelente progresión, ya que en el primer trimestre del año se proclamó campeón provincial, ocupó la tercera posición en los controles de tecnificación organizados por la Federación, y actualmente ocupa la cuarta posición en el ranking regional de su categoría.

    Por su parte, Andrea Llorente, actual campeona provincial y cuarta jugadora regional, y Muriel Frades, subcampeona provincial, segunda clasificada en los controles de recnificación y sexta jugadora de la región, han sido incluidas en la selección B y C respectivamente. Todos ellos podrán optar a entrenamientos de refuerzo organizados por los técnicos de la federación en Valladolid junto al resto de jugadores, con un seguimiento especial a lo largo del año.

    Con estos resultados el CT Palazuelos consigue situarse como un club puntero dentro de la región en las categorías inferiores, ya que además de los seleccionados, otros dos jugadores, Rodrigo Gálvez y Rubén de La Fuente, se encuentran entre los dieciséis mejores jugadores de Castilla y León lo que demuestra la importante cantera de jugadores y el trabajo que se esta realizando.

    Encuentro

    Organizado por la Diputación Provincial de Segovia se desarrolló el pasado sábado un clinic de tenis entre las Escuelas Deportivas de la Granja y Valsain y de Palazuelos de Eresma en las instalaciones municipales de ambos municipios. Estos encuentros son un complemento a los Juegos Escolares de Tenis, con carácter lúdico, y que tienen como objetivo favorecer las relaciones entre los alumnos de las diferentes Escuelas Deportivas de Tenis de la provincia a todos los niveles; además de inculcar los valores deportivos de la formación humana como cooperación, respeto, amistad mediante las diferentes actividades y juegos que se realizaron, todos ellos relacionadas con la práctica del tenis.