Javier Guerra, decimocuarto en el Cross de Atapuerca

El segoviano fue el sexto mejor español, con un tiempo de 28’51’’.

Javier Guerra comenzó una nueva temporada tomando parte en el que está considerada como la mejor carrera de campo a través del mundo, el Cross de Atapuerca, terminando la prueba en un meritorio decimocuarto lugar —el sexto mejor entre los corredores españoles—, con un tiempo de 28’51’’.

La jornada dominical amaneció desapacible, con temperaturas bajas y un fuerte viento en tierras burgalesas. Desde el inicio de los 10.000 metros de recorrido los atletas africanos tomaron el mando, con los etíopes Imane Merga y Edris Muktar en cabeza, seguidos de cerca por el eritreo Teklemariam Medhin y el ugandés Timothy Toroitich.

En cuanto a los atletas españoles, tanto Alemayehu Bezabeh como el zaragozano Toni Abadia no perdían de vista a los africanos.

Por su parte, Javier Guerra se colocó delante del grupo perseguidor, comandándolo en buena parte de la prueba, junto a su compañero de entrenamientos en Sierra Nevada, Iván Fernández. A falta de dos vueltas, 24 segundos separaban a Guerra de los primeros corredores.

Según transcurría la carrera se veía más claro que la lucha por el triunfo iba a estar muy reñida, ya que ninguno de los dos etíopes daba su brazo a torcer. Por su parte, el segoviano —que se estrenaba con su nuevo club, el Adidas— se mantuvo entre los catorce primeros en un final de prueba muy rápido, y cuyo ganador se decidió en un emocionante sprint en el que el vencedor Merga (27’39’’) entró casi a la par que el segundo clasificado, Muktar.

El pódium lo completó Toroitich, que entró 15 segundos después, mientras que el primer español fue un gran Toni Abadía, que acabó quinto (28’21’’).

EN ALCOBENDAS

La próxima prueba de campo a través en la que participará el segoviano Javier Guerra Polo será el Cross de Alcobendas, el domingo 30 de noviembre.