Javier García, vencedor de la San Silvestre granjeña

La vigésimo primera edición de esta prueba popular congregó a más de un centenar de atletas de todas las edades en las inmediaciones del campo de El Hospital.

3

En una agradable mañana del último domingo de 2013 se celebró la vigésimo primera edición de la San Silvestre de La Granja. Un evento que reunió a gente de todas las edades, tanto corredores como acompañantes, de los cuáles más de un centenar de ellos se animaron a participar en las diferentes categorías de las que constaba la San Silvestre.

De esta manera, los primeros en tomar la salida fueron los más pequeños. Dieciséis prebenjamines se encargaron de inaugurar la jornada con su carrera alrededor del rectángulo de juego del campo de El Hospital, en cuya zona se ubicó el arco de meta para todas las pruebas y, frente a la puerta de entrada, la línea de salida.

Así pues, y con el alcalde José Luis Vázquez como speaker de excepción, se fueron dando el resto de salidas de las distintas categorías.

Tras los prebenjamines, los siguientes en participar fueron los benjamines y alevines, que tuvieron que superar un circuito de 878 metros.

A continuación fue el turno de los infantiles y cadetes, que completaron cerca de 2.300 metros para, seguidamente, dar paso a los mayores (categorías juvenil, senior y veteranos), que superaron con creces el medio centenar de inscritos para una prueba que constaba de dos vueltas a un circuito de unos 2.500 metros.

Una vez completada la primera vuelta se pudo ver comandando la prueba a Javier García, seguido por el corredor de montaña granjeño Óscar Baeza y por Abraham Tapias. Precisamente de esta forma iba a quedar el pódium final, ya que García administró muy bien su ventaja y no dejó que Baeza le superara.

Al acabar la carrera, el mismo Javier García afirmó que “el circuito era muy rápido, ya que es prácticamente plano, excepto el giro en El Tiro”. El ganador de la prueba absoluta destacó también “el buen tiempo, ideal para correr”, añadiendo que “el ritmo de la carrera ha sido alto, pero no lo suficiente. Personalmente no estoy del todo bien, y creo que Óscar también ha estado agarrotado, por lo que no nos ha salido una carrera como esperábamos. Pero hay que seguir preparándose para la Carrera de Fin de Año de Segovia”, concluyó Javier García.

Tras la competición, se procedió a la entrega de trofeos para los mejores de cada categoría, mientras que los prebenjamines se llevaron, todos ellos, una medalla conmemorativa.