Isidre Esteve anuncia su interés de volver al Dakar en coches en 2017

    0

    El piloto español Isidre Esteve presentó ayer sus planes para 2015 con la lucha por su primer título absoluto del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno con un buggy adaptado como principal objetivo, aunque la novedad más notoria es la intención de regresar al Rally Dakar en coches en 2017, con la ayuda del cojín inteligente, que él mismo impulsa desde la Fundació Isidre Esteve, que “funciona perfectamente” y al que “sólo le faltan pequeños detalles”.

    “El cojín permite que pueda centrarme sólo en pilotar. Los problemas de úlceras en la piel que sufrí durante el Dakar de 2009 ya quedaron atrás y ahora soy un piloto más que intenta hacer en coche lo que antes hacía en moto”, explicó Esteve, que sufrió una lesión medular como consecuencias de un accidente mientras competía en moto en 2007.

    Con la ayuda de este cojín inteligente, el piloto de KH-7 y Onyx Seguros podrá marcarse retos más ambiciosos en el futuro. “Siempre he querido volver al Dakar algún día y, gracias a que el cojín me permite pilotar muchas horas seguidas sin problemas, ahora ya puedo plantearme regresar”, reiteró.

    “Mi intención es buscar este año un coche para prepararlo durante todo el 2016 y poder participar en el Dakar 2017. No es una obsesión, sino un punto de referencia, porque no tengo nada pendiente con el Dakar”, expresó.

    La pasada temporada, el de Oliana se proclamó subcampeón de España de Rallys Todo Terreno, un éxito inédito para el deporte inclusivo. Este año pretende dar un paso más y luchar por el título, además de buscar el tercer trofeo consecutivo en la categoría de Buggys junto a su copiloto Chema Villalobos. “Cuando debutamos en 2012 ya vimos que podíamos ser rápidos, pero aun así el subcampeonato absoluto del año pasado fue toda una sorpresa. Ese resultado nos anima a intentar mejorar y a luchar por el título”.