Isaac Sastre cree que la ‘Carrera Fin de Año’ incumple la ley de patentes

    El presidente del Blume opina que el Ayuntamiento de Segovia ha cometido una “invasión de lo público en lo privado” con respecto a la organización de la tradicional prueba ‘San Silvestre’.

    El Club de Atletismo Joaquín Blume mantuvo el miércoles una reunión en la que se informó acerca de la decisión de la junta rectora del Instituto Municipal de Deportes, de acordar (con los votos a favor del PSOE y de Izquierda Unida, y en contra del Partido Popular) que el Ayuntamiento de Segovia sea el organizador de la ‘Carrera Fin de Año Ciudad de Segovia’ (antigua ‘San Silvestre’), relegando los derechos del Blume sobre la carrera, y proponiendo que formen parte del comité organizador los clubes presentados al concurso de ideas resuelto el 31 de octubre.

    De esta manera, desde el Club segoviano se está deliberando cuáles van a ser sus líneas de actuación al respecto. Por el momento, su presidente Isaac Sastre opina que “esta decisión nos ha sentado muy mal, y lo lamentamos. Creemos que es injusta, y que lo único que hace es robarle el protagonismo a un Club que lleva 33 años organizando la ‘San Silvestre’ para el beneficio de toda la sociedad segoviana. Pero da la sensación de que esto se interpreta de otra manera”.

    En cuanto al cambio de nombre de la prueba al de ‘Carrera Fin de Año Ciudad de Segovia’, Sastre afirma que “no se trata más que de una argucia del Ayuntamiento, porque una cosa es una patente, y otra cosa muy diferente es que se cambie el nombre y, no solo eso, sino también el hecho de ocupar los mismos espacios y los viales a la misma hora en la que se celebraba la ‘San Silvestre’. Esto hay que estudiarlo detenidamente, porque una patente significa muchas más cosas que un nombre. Significa el lugar, la manera de hacerlo, los años de experiencia… Es decir, una patente es una reserva”.

    INVASIÓN

    Por ello, desde el Blume se cree que el Instituto Municipal de Deportes comete una “invasión de lo público en lo privado. De todas maneras, esta es mi opinión, por lo que este tema tiene que ser estudiado detenidamente por el Club”.

    Personalmente, el presidente del Club de atletismo manifiesta que siempre ha pensado “que esto se veía venir, por lo que estoy muy triste. Pienso que lo público no debería invadir lo privado, y mucho menos cuando funciona”, confiesa.

    “Al margen de que el Ayuntamiento de Segovia ha ayudado mucho para la realización de las carreras de la ‘San Silvestre’ –esto nunca lo hemos negado–, todo lo demás viene del esfuerzo de un Club y de un movimiento colectivo de convivencia con la sociedad segoviana, generado por el Blume. Y todo esto ha funcionado de una manera maravillosa. Por eso no sé cual es el motivo de esta inmersión de un Ayuntamiento en la sociedad civil”.

    De esta manera, Sastre concluye que “el único recurso que tenía el Ayuntamiento era el de cambiar de nombre a la ‘San Silvestre’. Pero esa no es la solución, ya que también coincide el día, las horas… Esto tiene que ver con las patentes”, insiste Sastre.

    El Adelantado de Segovia es un diario español editado en la ciudad de Segovia. Se trata del decano de la prensa de la provincia de Segovia, y es el periódico más difundido de la misma.​ En 1996 se convirtió en el primer periódico de Castilla y León en disponer de edición digital en internet.​