Invencibles sin límites

    Éxito en la primera edición de la carrera de obstáculos Eternal Running de Torrecaballeros en la que el vasco Ismael Mateo se proclama campeón mundial del circuito.

    La espectacularidad de Eternal Running aterrizó en Torrecaballeros. Centenares de corredores abarrotaron la localidad segoviana para vivir una aventura sin precedentes. La prueba por excelencia de obstáculos desplegó todo su potencial y convirtió la zona deportiva del municipio en un recorrido equipado con las mejores infraestructuras. La dureza extrema del circuito y las ganas de superación de los competidores se dieron la mano para coronar los 10 kilómetros más eternos. Un total de 80 obstáculos dificultaron el paso de los corredores a lo largo de todo el recorrido, que solventaron con el deseo de atravesar la línea de meta y alzarse así en “invencibles”. La diversión también tomo un primer plano y numerosos inscritos llegaron con la intención de disfrutar de una jornada distinta con disfraces creativos. Además, la respuesta del público y el buen tiempo alentó a los atletas.

    Con el pistoletazo de salida los participantes fueron cruzando diferentes laberintos a través de barro, fuego, agua, paja, espuma, pintura, humo y hasta una zona de descarga eléctrica, con entramados de hinchables, contenedores, coches, alambres, piscinas o colinas con cuerdas. Una puesta en escena de categoría para un evento sin igual.

    El protagonismo de la carrera fue asumido por Ángel Rivas, Aaron Castillo y por el equipo Denontzat Invencible, con Ismael Mateo al frente. Finalmente la carrera trajo sorpresas en el último tramo del recorrido y fue el madrileño Castillo, en un derroche de esfuerzo físico, el que terminó por imponerse a Rivas en la misma línea de meta con una marca de 50.35 minutos. “Había mucha competitividad. Fue más difícil de lo que me esperaba. No es la primera vez que corro una prueba de estas características y fue más dura de lo normal. Los obstáculos finales resultaron complicados para los que íbamos en cabeza, pero decidí darlo todo y conseguí ganar en el último salto”, explicó el vencedor.

    El tercer peldaño del pódio fue para el vasco Mateo con un tiempo de 51.27, que con esta posición se proclamó campeón mundial del circuito Eternal Running. “Este título ha sido muy sufrido, aunque no puedo estar más contento. Me acordaré de Segovia toda mi vida. Con este puesto en Torrecaballeros conseguí mi objetivo, pero la carrera fue muy dura”, subrayó el deportista de Hernani

    .

    En la categoría femenina fue la joven segoviana de Brieva, Claudia Coral, la que rompió todos los registros al conseguir el reconocimiento de primera clasificada con tan sólo 14 años. Corral concluyó la etapa en 1.00.37, una marca que le augura un buen futuro por delante en esta disiciplina. “Era la primera vez que participaba en una carrera de esta modalidad y me costó llegar hasta el final, pero la satisfacción de ganar es tremenda”, reconoció. Como segunda y tercera clasificada entraron Eider Alonso y Almudena Carvajal, respectivamente, ambas del club guipuzcoano Denontzat.

    LA ORGANIZACIÓN Los 15 años que avalan a Eternal Running se vieron reflejados en la experiencia y el saber hacer de su organización. Al frente de su dirección estuvo su fundador Rubén López. Concluída la carrera, el exponente organizativo hizo balance: “Salió todo perfecto. Estamos muy satisfechos con el éxito obtenido. Trajimos algo desconocido y la gente respondió con creces. Esperamos volver al año que viene a Torrecaballeros. Fueron 10 kilómetros muy duros, pero el nivel de los competidores fue muy alto e Ismael Mateo consiguió el título mundial. Además, en la categoría femenina hubo grandes carreras como las de Claudia, Eider o Almudena”.

    Con la llegada de todos los participantes a la meta y las pertinentes felicitaciones, tuvo lugar la entrega de premios, que contó con la presencia del alcalde de la localidad Rubén García y la posterior paellada. Además de la comida los inscritos recibieron una bolsa del corredor con una mochila, una camiseta técnica, servicio de duchas y guardarropas y avituallamientos a lo largo del trayecto.

    PÓDIO MASCULINO:

    1. Aaron Castillo Muñoz (Independiente): 50.35

    2. Ángel Rivas Arroyo (KFIT): 50.37

    3. Ismael Mateo Serrano (Denontzat Invencible): 51.27

    PÓDIO FEMENINO:

    1. Claudia Corral Holdar (Independiente): 1.00.37

    2. Eider Alonso Vallejo (Denontzat Invencible): 1.00.46

    3. Almudena Carvajal Noriega (Denontzat Invencible): 1.03.36

    Web | Ver más artículos

    El Adelantado de Segovia es un diario español editado en la ciudad de Segovia. Se trata del decano de la prensa de la provincia de Segovia, y es el periódico más difundido de la misma.​ En 1996 se convirtió en el primer periódico de Castilla y León en disponer de edición digital en internet.​