Iniesta se recupera y trabaja al mismo ritmo que el resto

    El centrocampista deja atrás la lesión que se produjo ante el Hospitalet en la Copa del Rey.

    3

    La primera sesión de entrenamiento de 2012 dejó ayer para Pep Guardiola muchas noticias buenas, la principal, la reincorporación al trabajo con el grupo de Andrés Iniesta, además de la vuelta del capitán Carles Puyol, la de Seydou Keita y la de Daniel Alves.

    De todas éstas, sin duda, la mejor es la del centrocampista manchego, que vuelve a contar para Guardiola, 11 días después de que sufriera ante el Hospitalet, en el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, una rotura muscular en la pierna izquierda. En principio iba a estar 15 días apartado de los terrenos de juego, pero ha protagonizado una recuperación mejor de lo esperada, y podría ser de la partida ante Osasuna mañana en la ida de los octavos de la competición copera.

    Además, según informó el club azulgrana en su página web, destacó la ausencia del argentino Leo Messi, que hasta ayer por la tarde no llegó de sus vacaciones que disfrutó en Argentina.

    Por su parte, el defensa francés Eric Abidal tampoco se pudo ejercitar con el resto del grupo, debido a una gripe, y lo hizo en solitario en el gimnasio.

    El técnico de la escuadra catalana tuvo a su disposición en la jornada de preparación para los dos partidos de esta semana, ante Osasuna mañana, y el domingo frente al Espanyol en el primer derbi catalán del año, a 19 jugadores, entre los que estuvieron los canteranos Martín Montoya e Isaac Cuenca.

    Por otra parte, Cesc Fábregas, Thiago Alcántara y Andreu Fontás asistieron ayer al Salón de la Infancia de Barcelona, donde jugaron un partido de fútbol con los más pequeños.

    Después del duelo, los jugadores firmaron fotos, pósters y camisetas, entre una gran expectación de niños y padres. Uno de ellos, José, explicó que la aglomeración de gente era «un poco caótica», pero que la espera «ha valido la pena» porque a los pequeños «les hace gracia ver a los jugadores que salen cada día en la tele».

    Uno de los menores que esperaba a sus ídolos, Álex, manifestó que los barcelonistas «han jugado un rato y después han firmado autógrafos» entre sus seguidores. Un amigo suyo, Joseba, coincidió con otros jóvenes en que ha «merecido la pena» ir hasta el salón.

    Por su parte, Víctor, otro menudo aficionado del conjunto de la Ciudad Condal se mostró «contento» porque pudo conocer a Cesc, uno de sus jugadores «favoritos» y que además le regaló un póster firmado.

    Pinto renueva

    Por otro lado, la entidad barcelonista anunció ayer, a través de un comunicado oficial, que llegó a un acuerdo con el portero gaditano José Manuel Pinto para efectuar la renovación de su contrato por un año más.

    El guardameta, que llegó a la disciplina del conjunto ‘culé’ el 18 de enero de 2008 procedente del Celta de Vigo, equipo en el que había militado durante las 10 temporadas anteriores, se vinculará con el conjunto catalán hasta el 30 de junio de 2013, con 38 años.