Inaugurada la primera fase del Complejo Deportivo Carlos Melero

    Esta nueva instalación consta de cuatro pistas de pádel y una de tenis cubiertas, junto con otras tres de tenis descubiertas, situadas en la Ciudad Deportiva de La Albuera

    Ayer al mediodía quedó inaugurada la primera fase del Complejo Deportivo Carlos Melero, situado en la Ciudad Deportiva de La Albuera, y que consta de cuatro pistas de pádel y otra de tenis cubiertas, más otras tres de tenis sin techo.

    En el descubrimiento de la placa que inauguraba estas instalaciones estuvieron presentes el alcalde Pedro Arahuetes, la subdelegada del Gobierno María Teresa Rodrigo, y el deportista cuyo nombre lleva este Complejo Deportivo, Carlos Melero.

    Además, estuvieron presentes varios miembros de las delegaciones provinciales de ciclismo, fútbol, pádel y tenis, entre otros representantes de las asociaciones deportivas de la ciudad. Del mismo modo, a partir de las 17:00 horas tuvo lugar una exhibición y un clínic del número 2 del ranking mundial de pádel, Pablo Lima, que también acudió a la inauguración por la mañana.

    El presupuesto total de la obra, realizada por la empresa Gyocivil S.A., ha ascendido a 581.000 euros financiados por los Fondos FEIL del Gobierno de España.

    La primera fase de este complejo se compone de cuatro pistas de pádel de hierba artificial y una de tenis de resina tipo ‘Green Set’ que estarán cubiertas por una estructura de chapa de acero prelacado instalada sobre pilares metálicos de acero y vigas de canto variable de manera laminada.

    Además, esta primera fase, comprende la restauración de las tres pistas de tenis ya existentes y su cerramiento, contando dos de ellas con superficie de pavimento poroso, y una más de hierba artificial,

    La inauguración de esta instalación viene a responder a la incipiente demanda en la práctica del pádel, y en la mejora de las instalaciones de tenis que se han producido en los últimos años. Además, coincidiendo con este acto institucional se pondrán inmediatamente en funcionamiento y darán comienzo los Juegos Municipales en la modalidad de pádel, el próximo sábado día 11 de diciembre.

    Por otro lado, todos los aficionados que así lo deseen podrán utilizar libremente estas nuevas instalaciones hasta el jueves 9 de diciembre.