Impacto de campeonato

    Alrededor de 400 participantes se dan cita en Cantalejo en el Campeonato de España junior.

    3

    Grato sabor de boca dejó el Campeonato de España junior de taekwondo celebrado en Cantalejo en todos los sentidos. Desde la Real Federación Española hasta los participantes. Un éxito deportivo que se vio reflejado en el importante impacto socioeconómico en la localidad y en un anillo de 50 kilómetros. Alrededor de 400 participantes se dieron cita en el acontecimiento deportivo, que reunió además a unas 2.000 personas congregadas en el pabellón municipal Las Adoberas y aledaños. Se colgó el ‘no hay billetes’ en los complejos hoteleros de Cantalejo y la reserva en poblaciones colindantes llegó practicamente al 100%. En el plano deportivo destacó el alto nivel de los participantes, procedentes de distintos puntos de la geografía nacional y de las edades comprendidas entre los 14 y 17 años, que lucharon por conseguir un puesto en el Campeonato del Mundo, que tendrá lugar en Canadá el próximo mes de noviembre.

    A la jornada de competición la precedió la recepción de visitantes, las pertinentes reuniones de árbitros y delegados y el control de pesaje de los participantes. En las afueras se habilitó una carpa para que los deportistas pudieran calentar de manera previa a los combates.

    Al evento acudieron las máximas autoridades del taekwondo español entre las que destacaron el presidente de la Federación Española, Jesús Castellanos; el presidente de la Federación de Castilla y León, Luis Carlos Ovejero; otros representantes del taekwondo territorial y un total de 50 árbitros. El coordinador del Campeonato, el entrenador profesional Juan Alberto Gómez, recibió las felicitaciones en el plano organizativo de las diferentes instituciones, en conjunto con el alcalde de Cantalejo, Máximo San Macario, que desde un principio se prestó a la materialización del acontecimiento dando todas las facilidades; así como la Diputación de Segovia. Por otra parte, fueron muchos los voluntarios que ofrecieron su ayuda para que el torneo se llevara a cabo.

    Han sido varias las semanas de trabajo dedicadas íntegramente a la confección del Campeonato y los buenos resultados obtenidos sirven de aliento para que Cantalejo se plantee la celebración de otros acontecimientos de alta envergadura de la disciplina del taekwondo en próximas ediciones.