Idaira Prieto logra la mínima para el nacional junior de pista cubierta en 800 metros

Además, Raquel Bertolo consigue clasificarse para el campeonato nacional en la categoría juvenil en la prueba de los 60 metros lisos

0

Durante la disputa del primer trofeo de enero de pista cubierta celebrado en Madrid, la atleta del CAS Ciudad de Segovia Idaira Prieto logró la mínima para el nacional de pista cubierta junior en la prueba de 800 metros, al realizar un crono de 2:18.36, siendo la segunda clasificada de la competición.

No fue la segoviana la única que logró la mínima para el nacional el pasado fin de semana, ya que su compañera de equipo, Raquel Bertolo Gómez consiguió la mínima para el campeonato de España juvenil en la prueba de 60 metros lisos, al conseguir 8:06 en la final del autonómico de pista cubierta celebrado en León, en la que se clasificó en octava posición absoluta. En esta misma prueba participó su compañera Jacqueline Herranz Amat que con un tiempo de 8.11 se quedó a tan sólo una centésima de la mínima para el nacional juvenil, aunque ya la tiene en los 200 metros lisos.

En la prueba de lanzamiento de peso juvenil el atleta del Venta Magullo y del CETA Jaime Manrique Velázquez consiguió el segundo puesto con 11,25 metros. Su compañero Iker López Velasco consiguió marca personal en los 60 metros vallas juveniles al realizar un tiempo de 10.88 siendo segundo de la prueba.

Lanzamientos de invierno Gran actuación la realizada por el atleta del Venta Magullo, Jaime Manrique, en la prueba de lanzamiento de martillo juvenil al realizar con 5 kilos un mejor lanzamiento de 45,96 metros, lanzamiento que le dio el triunfo de la general. Jaime participó también en la prueba de disco juvenil consiguiendo marca personal con un mejor lanzamiento de 36,52 metros, siendo el tercer juvenil de la competición

Además, el atleta del Venta Magullo Rodrigo Santaelena obtuvo el triunfo en la prueba de los 3k marcha infantil del I trofeo de marcha en ruta de San Martín de la Vega con un tiempo de 15:21.