Ibrahimovic asegura que la oferta del Barcelona es «interesante»

El atacante pide prudencia y precisa que aún pertenece al Inter.

0

El delantero del Inter Zlatan Ibrahimovic aseguró ayer que si la oferta del Barcelona por sus servicios es «concreta», le resultaría «interesante», pero que por el momento él se siente ‘interista’.

Según unas declaraciones recogidas por el diario La Gazzetta dello Sport, el sueco precisó que por ahora está «muy tranquilo» y no siente «ningún estrés».

«Me he enterado de todo después del amistoso que disputé… Si ellos han concretado la oferta, es interesante. Por el momento estoy bien aquí, soy jugador del Inter».

Ibrahimovic, que se encuentra con el resto del bloque ‘neroazzurro’ en Los Ángeles, en una gira de preparación de cara a la próxima temporada, quizá no vestirá el ‘10’ del Inter, un número que había pedido «hace un mes».

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, confirmó el pasado viernes que existe «un principio de acuerdo» con el club transalpino para el fichaje del escandinavo, que llegaría al conjunto azulgrana a cambio de unos 40 millones de euros más el traspaso del camerunés Samuel Eto’o.

Hijo de padre bosnio y madre croata, Ibrahimovic salió de la cantera del Malmöe sueco, pero se dio a conocer internacionalmente en el Ajax, donde coincidió con Ronald Koeman como técnico. De ahí dio el salto a la Juventus, y más tarde recaló en el Inter, equipo en el que ha jugado las últimas tres temporadas.

A sus 27 años, es el ejemplo de delantero centro con multitud de recursos técnicos y una planta física que le permiten proteger el balón como pocos atacantes en el mundo. Además, gracias a su 1,92 de altura, es un rematador peligroso en el juego aéreo.

Con el balón en los pies, el internacional escandinavo posee una habilidad envidiable. Se apoya en una diestra muy fina que le permite controlar y aguantar el balón sin problemas cuando juega de pivote o regatear en carrera con la misma eficacia.

En el remate, se maneja bien con la zurda, aunque destaca sobre todo por potente disparo con la derecha desde la media distancia, una virtud que le ha hecho marcar tantos espectaculares.