Hugo Núñez e Inés de Benito, bronce en el campeonato de España de clubes de Alicante

    Los segovianos del Miraflores-Bekdoosan destacan en las diferentes categorías.

    26

    El conjunto de taekwondo Miraflores-Bekdoosan se desplazó hasta Alicante para participar en el campeonato de España de clubes. La cita celebrada en el pabellón de deportes Pitiu Rochell reunió a más de 3.000 participantes entre todas las categorías de combate.

    En la primera jornada tuvieron lugar las modalidades de poomsae infantil, adulto, freestyle, hapkido y exhibición.

    Un día después el turno fue para los infantiles y precadetes, en el que los segovianos Hugo Núñez (precadete A) e Inés de Benito (precadete B) consiguieron la medalla de bronce. De Benito es la segunda vez que sube al pódium de manera consecutiva, pues en 2015 se alzó como campeona de España.

    Enrique Herrero, María Rodríguez y Álvaro Núñez firmaron buenos combates en el turno de los cadetes y Sandra Herrero no pudo superar a su rival que posteriormente se alzaría con el oro en la disciplina sub 21.

    En junior, senior y tk5 David Pastor e Ignacio de Benito rayaron a un alto nivel y a las puertas estuvieron de conseguir medalla.

    Balance La dirección del club segoviano se mostró satisfecha tras los resultados obtenidos en Alicante: “Muy contentos con los resultados, no sólo por las dos medallas de bronce de los más pequeños, sino también por la evolución que hemos visto en nuestros competidores, estando a la altura de un Campeonato de España, demostrando que pueden darnos grandes resultados en un futuro. La mayoría de ellos afrontan el año 2017 con un cambio de categoría, pero con la ilusión, fuerza y humildad necesaria para irse posicionando poco a poco, conscientes de que a mayor edad, mayor número de participantes y mayor nivel en los combates”.