Henry, única duda para el encuentro frente al Chelsea

    El galo sufrió un golpe en el ‘clásico’ y ayer no entrenó para prevenir males mayores

    0

    El Barcelona ya prepara la decisiva cita de mañana en la Liga de Campeones, en la que tendrá que luchar contra tres enemigos: el Chelsea, la euforia por la victoria frente al Real Madrid y las lesiones, de las cuales, la principal duda es la del francés Thierry Henry, que ayer no se entrenó con el grupo.

    El galo sufrió un golpe en una rodilla y fue sustituido en la segunda parte del ‘clásico’, después de marcar dos goles y ser uno de los grandes protagonistas de una jornada histórica para los aficionados del conjunto catalán.

    «No está bien, pero todavía es prematuro descartarlo para el encuentro frente al Chelsea. Todo depende de su evolución. Aunque si el partido fuera hoy, no podría jugar, aunque lo más probable es que viaje a Londres, y, luego, ya se verá», informó un portavoz del club. Si se confirma la noticia, Henry se sumaría a las sensibles ausencias de Puyol, que está sancionado, y de Márquez, lesionado.

    Aun con la lesión de Henry, lo que más le preocupa a Pep Guardiola son las ausencias en la defensa. Para el francés tiene recambios solventes, pero no tanto para sus zagueros. Según están las cosas, el uruguayo Martín Cáceres aparece como la solución más natural para entrar en el equipo. Es un jugador que apenas ha contado para Guardiola esta temporada y que ahora afronta la posibilidad de disputar uno de los partidos más importantes del año.

    El técnico también tiene otra opción, que es la de colocar a Abidal como central junto a Piqué, y meter al brasileño Sylvinho en la banda izquierda.

    El Barcelona ya se ve campeón de la Liga, algo que podría ratificar el próximo fin de semana si el Real Madrid no gana en Valencia y el conjunto azulgrana doblega al Villarreal. Aunque no podrá despistarse, porque justo después vendrá la final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao, otro paso para conquistar el ansiado ‘trébol’.