Golpe de autoridad de Sainz

    El piloto madrileño gana su primera etapa del presente Dakar. Barreda abandona por lesión

    1

    Carlos Sainz (Peugeot) ganó la séptima etapa del Rally Dakar 2016, con salida en Uyuni y final en Salta (Argentina), y recorta distancias con el liderato, que vuelve a manos del francés Sebastien Loeb (Peugeot) un día después de perderlo, mientras que Joan Barreda tuvo que decir adiós en motos.

    Sainz invirtió 3 horas, 19 minutos y 3 segundos en completar la etapa y venció, con 38 segundos de renta, por delante de Loeb, líder de la jornada hasta su neutralización. La tercera posición fue para Nasser Al-Attiyah (Mini) mientras que el francés Stéphane Peterhansel, desbancado del liderato, entró a 3:27 del doble campeón del mundo de rallys.

    El ‘Matador’ demostró su gran evolución en el ‘raid’ más exigente del planeta y logró un triunfo de muchos quilates en una jornada marcada por la crecida de uno de los ríos ubicado en Jujuy que impidió disputar el segundo tramo de la especial. Sainz libró una vibrante batalla con Loeb y salió victorioso.

    De menos a más, el madrileño firmó en la séptima etapa su primer triunfo parcial en esta edición después de aguantar el ritmo impuesto por Loeb, el más rápido en los primeros tramos. El triunfo de Sainz le sirve para recortar distancias con los dos franceses que le anteceden en la general.

    Así, Loeb es líder con 2 minutos y 22 segundos sobre el veteranísimo Peterhansel, que venció el viernes, y con 4 minutos y 50 segundos sobre Sainz, que ha remontado más de diez posiciones en apenas tres días de competición para seguir tercero en la tabla.

    Por su parte, en motos, el piloto francés Antoine Meo (KTM) fue el vencedor del séptimo capítulo del Dakar, que regresó a tierras argentinas, por delante del local Kevin Benavides (Honda), que entró con 1:53 minutos de diferencia.

    De esta forma, el australiano Toby Price (KTM) asciende a la primera posición de la general, secundado por el eslovaco Stefan Svitko (KTM), mientras que la tercera posición pertenece al portugués Paulo Gonçalves (Honda). El mejor español es Gerard Farres (KTM), octavo clasificado a 26 minutos y 45 segundos del liderato.

    Sin embargo, la jornada estuvo marcada por el adiós del castellonense, Joan Barreda, que no se presentó a la salida de la especial al sufrir el viernes un incidente con su moto en el terreno sinuoso de Uyuni, que acabó con su motor y le obligó a ser ayudado y posteriormente remolcado por su compañero, el italiano Paolo Ceci.

    Con ello, Barreda perdió toda opción al triunfo. Además, el de Torreblanca tiene dañada una muñeca izquierda, fruto de una caída. “Es duro, ya es el segundo año. Llevábamos un año preparando esta carrera que se nos va otra vez. Me da rabia lo que ha pasado, se nos ha escapado el Dakar. Al final, siempre hay cosas que aprender y aunque parezca que todo esté controlado esto demuestra que puede pasar cualquier cosa”, indicó Barreda tras verse obligado a abandonar.