Gacimartín: “De nada nos sirve haber ganado en Antequera si no lo hacemos aquí el sábado”

    El técnico del Segovia Futsal espera que el partido ante el Sierra de Salinas “se decida por nuestra presencia física y calidad individual”

    0

    El entrenador del Segovia Futsal, Diego Gacimartín, compareció ante los medios junto al jugador Jorge Jimeno para adelantar las claves de un partido, a priori, bastante más fácil que el de la semana pasada en Antequera frente al segundo clasificado. En esta ocasión, el Lymsa Sierra de Salinas, colista de la Liga y sin punto alguno en su haber, visita mañana sábado a partir de las 18.00 horas el Pedro Delgado. Pero como afirmo con cautela el entrenador segoviano, “de nada sirve haber ganado en Antequera si no lo hacemos aquí el sábado”.

    Mientras Jimeno confirmó lo que su marcha del club por motivos de estudios en el extranjero —por lo que afirmó que este será “un partido muy especial” en el que “quiero llevarme la victoria para irme con buen sabor de boca”—, su entrenador auguró un encuentro en el que habrá “una primera parte muy igualada” tras la que espera que el duelo “se decida por nuestra presencia física y nuestra calidad individual” y que no se repitan los errores cometidos en Alicante hace tres jornadas frente a un equipo de estadísticas parecidas.

    Diego Gacimartín valoró positivamente el hecho de que su rival de mañana sea “un club fundado en 2006 que ya ha conseguido llegar a la Segunda División”, sinónimo de que se están haciendo bien las cosas, y en su análisis habitual de los contrarios, destacó la presencia de hombres veteranos como Javi Amorós y Tano, y recordó los cambios sufridos por la ahora corta plantilla alicantina.

    Además, añadió que “es un equipo que compite hasta el descanso; a medida que van encajando goles, lógicamente cuesta seguir luchando, pero la tónica que tenemos que marcar nosotros estando en casa es imponer desde el principio un ritmo fuerte de presión, alto y que les cueste llegar”.

    Para hacerlo, el técnico del Segovia Futsal no podrá contar con Álex Fuentes, quien hoy acudirá a una nueva consulta para que otro experto valore su situación y se termine de decidir si pasa o no por el quirófano en los próximos días para ser operado de una fractura en el maleolo. También será cuestionable la presencia en este partido de Dani Mejías, que no ha entrenado con normalidad durante esta semana debido a unas molestias en el abductor izquierdo.

    En cuanto a los posibles refuerzos para paliar las bajas en el equipo Diego Gacimartín, además de nombrar a Javi Antona, declaró que se valorará “el mercado de invierno, que es complicado”. “Además, necesitamos a un jugador que encaje en la plantilla que tenemos; joven y que tenga un alto nivel de compromiso y sacrificio por el grupo”, concluyó.