Fútbol contra un nuevo ‘incendio’ por Bale

El Real Madrid recibe en casa a un aliviado Leganés por su primera vitoria en un duelo salpicado por la lesión del galés

15

Regresa el fútbol al estadio Santiago Bernabéu 25 días después, y el Real Madrid a la competición tras el aplazamiento del clásico, en medio de un ‘incendio’ inesperado por el galés Gareth Bale que salpica al duelo ante un Leganés algo más aliviado tras su primer triunfo del curso.

La primera lesión de la temporada de Bale desató una nueva crisis interna en torno al galés. De nuevo un problema de sóleo que tanto ha afectado en sus años de madridista, le frena en seco. Sigue de baja tras caer lesionado con su selección y busca nuevas opiniones en Londres, con permiso del club pero sin hablarlo con su entrenador, Zinedine Zidane.

De fondo el deseo frustrado el pasado verano y una nueva oportunidad de salir rumbo a China, tentado por sueldos estratosféricos. Cuando más calmada parecía la situación, con un rendimiento regular y ganándose en el campo protagonismo, respondiendo ante la confianza de Zidane, vuelve a estallar el ‘caso Bale’ en cuanto está apartado de los terrenos de juego.

Mientras, Zidane intenta centrarse en lo deportivo aunque en su comparecencia solo fuese preguntado por la situación del galés. Los días sin competir por el aplazamiento del clásico le sirvieron para recuperar jugadores como Luka Modric o Lucas Vázquez. Sigue sin poder contar por lesión con Nacho y Marco Asensio, y es baja para este encuentro James Rodríguez tras su paternidad.

El Leganés trae a la cabeza de Zizou uno de sus peores recuerdos como entrenador. La gran decepción que sufrió en Copa del Rey el 24 de enero de 2018, el día que comenzó a pensar que su discurso estaba agotado en el vestuario y a sus jugadores les faltaba hambre de éxito. Habían vencido en Butarque por la mínima y el 1-2 del Santiago Bernabéu volteaba la eliminatoria y provocaba una eliminación sonora en cuartos de final del Real Madrid.

Primera victoria

El Leganés visita el estadio Santiago Bernabéu después de conseguir su primera victoria liguera del curso tras imponerse en su feudo al Mallorca, por 1-0, en el partido que supuso el debut en el banquillo del técnico Luis Cembranos.

Solución en un principio interina, ese gran resultado y el hecho de que se hayan juntado tres duelos en poco más de una semana podrían darle más oportunidades de demostrar su capacidad en el puesto y por tanto de convertirse en una apuesta a largo plazo.

Dar una buena imagen ante los blancos podría ser de gran ayuda y a eso aspira también el equipo, que sigue como último clasificado pero que parece haberse quitado una losa de encima con ese triunfo balsámico ante los baleares.

Volverá a ser baja el centrocampista Rubén Pérez y con seguridad el extremo argentino Alexander Szymanowski y el lateral derecho Marc Navarro, cuyas ausencias serán de duración más larga. Además Siovas es duda por unas molestias.

Queda también por ver las modificaciones que pueda haber en el once ante la cercanía del enfrentamiento ante un rival directo como el Eibar y la lista de futbolistas que componen la expedición. Dos nombres centran la atención en este último caso, el marroquí Youssef En-Nesyri y el defensa nigeriano Kenneth Omeruo. Importantes ambos para Mauricio Pellegrino, se quedaron fuera de la primera convocatoria de Cembranos de forma inesperada.