Francia se hizo con el título en el Europeo de Horse Ball sub 16

    La Selección Española se alzó con la plata tras superar a Italia por un contundente 9-1.

    17

    La Selección de Francia confirmó su hegemonía en la tercera y última jornada del Campeonato de Europa de Horse Ball Sub 16. Fue, sin duda la mejor equitación, con un control total de la pelota, mostrándose como un conjunto perfectamente coordinado por Raphael Dubois, que les llevó a vencer en los tres partidos por abultadas goleadas.

    El pasado domingo, en el último partido, el combinado galo venció por 9 a 2 a la Selección de Portugal que cuando llegaba a la canasta contraria se veía impotente para romper la fuerte defensa francesa, que llegó a marcar 36 tantos en el campeonato.

    Por su parte, la Selección Española, tras un ajustado y trabajado triunfo frente a Portugal por 6-5, se enfrentaba el domingo, a Italia, a la que superó por 9-1, triunfo que le supuso la medalla de plata por delante de Portugal que se hizo con el bronce. Esta última selección tuvo en su jugador Francisco Sousa al goleador del campeonato, con once tantos.

    La Selección Española se llevó el premio al Juego Limpio, otorgado por el equipo arbitral, siendo el de mejor binomio jinete/caballo del campeonato para la amazona francesa Perrine Court con “JR Arandin”.

    En cuanto al Triangular Sub 16, las medallas de oro y plata fueros para dos equipos españoles, el Sharks Madrid y el H.B Palencia, mientras que el italiano Janrey subió al tercer cajón del podio.

    Tanto en el campeonato de Europa como del Triangular, las medallas y trofeos fueron entregados por el presidente de la Federación Internacional de Horse Ball, Frederico Cannas; el secretario General Manuel de Prado, y por el director del Campeonato Javier de Prado.

    Campeonatos de España

    El tercer capítulo de las jornadas en el Centro Ecuestre de Castilla y León fueron los Campeonatos de España de Clubes. En el Mixto, CEEC se hizo con el oro, Malla fue plata, y Alforges logró el bronce. El máximo anotador fue Gil Carbones, de CEEC, equipo que también recibió el premio a la deportividad, siendo el mejor binomio el compuesto por el jugador del Alforges, David Puigvert con “Bentxara”.

    En el Campeonato de España Femenino de Clubes, se produjo un triple empate, decidiéndose la clasificación por gol average: el oro se lo llevó Can Baio, mientras que plata y bronce fueron respectivamente para CEEC y Glitters. El Premio a la deportividad fue para el club gallego Cabaleiros do Salnes, el de máximo anotador para Nelia Coll de Glitters, y el de mejor binomio para Irene Menéndez con “Louve Siamose”.

    Finalizada la entrega de medallas, del Campeonato de España se hizo pública la lista de seleccionados que formarán parte de los equipos femenino y masculino que representarán a España en la disciplina de Horse Ball dentro de los Juegos Ecuestres Mundiales que se ponen en marcha el próximo 27 de agosto en Normandía (Francia).

    Así en el seleccionado femenino estarán Julia Arumi con “Kroll”, Mireia Majuan con “Ouke”; Lauri Font con “Tenejje”, Irene Menéndez con “Louve Siamose”; Nelia Coll con “Burt”; Laure de Prado con “Fram” y Lucía de Prado con “Ringo”. Estas dos últimas amazonas son de la Federación de Castilla y León. Como reservas están Ana Otero y “Mohicano” y Ana Sánchez y “Dansa”

    Los seleccionados para el combinado masculino son Gil Carbones con “Sain Lalin”; Guillen Puigvert con “Lauchita Mandragori”; Gerard García con “Frida”; Mikel Juliá con “Chirivito”; David Puigvert y “Bentxara”; Maria Clavell con “Djebond”; y Adría Velasco con “Trevor”. Como reservas están Albert Molera y “Comsara”; David Alonso y Jack Sparrow” y Josep Salvatella con “Calariel”.