Estrategia veraniega

    La diputación convoca por tercer año el trofeo provincial de ajedrez que constará de doce pruebas a las que se incorporan tres nuevos municipios

    5

    El Área de Asuntos Sociales y Deportes de la Diputación de Segovia ha convocado por tercer año consecutivo, con la colaboración de los Ayuntamientos y Asociaciones participantes, el III Trofeo Provincial de Ajedrez que consta en la realización de 12 pruebas, incluidas en un circuito provincial en otras tantas localidades de la provincia. En esta edición se han incorporado Palazuelos de Eresma, Fresno de Cantespino y Collado Hermoso y ha causado baja Turégano.

    Las 12 pruebas del trofeo serán puntuables para la clasificación final y cada torneo consistirá en un suizo a siete rondas, a un ritmo de 15 minutos ‘finish’ por jugador.

    La inscripción y confirmación de asistencia de los inscritos se hará hasta 15 minutos antes del comienzo de cada una de las pruebas, no admitiéndose inscripciones posteriormente. Para hacer efectiva la inscripción será necesario presentar documento acreditativo del lugar de residencia y fecha de nacimiento.

    La inscripción en todos los torneos será gratuita y abierta a todas las personas que lo deseen, quedando el número de plazas limitado por la cantidad de material disponible y la clasificación general se obtendrá sumando los puntos obtenidos por cada jugador a lo largo de los torneos que haya jugado. Además, cada torneo anunciará sus criterios para considerar locales o no locales a los jugadores que lo soliciten. Por otro lado se establece que los torneos celebrados en domingo, comenzarán siempre a las diez de la mañana.

    Este trofeo será puntuable para el XXVI Torneo Inter-Pueblos de la Diputación Provincial de Segovia, de manera que L¡los empadronados en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Segovia optarán, según la clasificación final, a representar a la provincia en el Torneo Inter-Diputaciones 2016.

    Los ganadores se llevarán un trofeo y además percibirán los siguientes premios en metálico: el primer clasificado: 75 euros, el segundo clasificado: 60 euros, el tercer clasificado: 50 euros, el cuarto clasificado: 40 euros y del quinto al decimoquinto clasificado: 25 euros.

    Se entregarán también los siguientes premios a los ganadores de cada torneo, recibiendo un trofeo los primeros clasificados sub-14: el primer clasificado: 65 euros, el segundo clasificado: 45 euros, el tercer clasificado: 20 euros, el cuarto clasificado: 15 euros, el primero local: 25 euros y un trofeo y el segundo local: 20 euros y un trofeo.

    Toda la información respectiva al Trofeo Provincial y a cada prueba, así como los resultados de cada torneo y la clasificación general actualizada tras los mismos, puede consultarse en la página de Facebook del Trofeo, www.facebook.com/trofeosegovianodeajedrez y la página web de la Diputación de Segovia, www.dipsegovia.es.