Encuentro Internacional de Lanzado en La Granja

    Hoy sábado se celebra en el Real Campo de Polo del Real Sitio de San Ildefonso el primer Encuentro Internacional de lanzado para pescadores a mosca. Está patrocinado por la empresa leonesa Thinkfish, y organizado por la Comisión Nacional de Lanzado de AEMS-Ríos con Vida.

    El encuentro consta de un curso modular, dirigido a los pescadores previamente inscritos, interesados en mejorar el manejo de la caña y la ‘cola de rata’, que será impartidos por reconocidos instructores, americanos y daneses, de la Fly Fishing Federation, e instructores españoles de la Comisión Nacional de lanzado.

    A las cinco de la tarde se realiza una exhibición abierta al público en la que los instructores de la FFF demostrarán lo que se puede llegar a hacer con una línea de pesca a mosca. El curso se enmarca en el programa de promoción de esta modalidad de pesca, muy poco lesiva para los peces, por lo que permite devolverlos al agua sin ningún daño, que desde hace 30 años lleva a cabo la asociación AEMS-Ríos con Vida, galardonada con el Premio Nacional de Medio Ambiente en el año 1998.

    También quiere dar a conocer al público una disciplina deportiva, el ‘fly casting’, que está ganando adeptos en todo el mundo en los últimos años.