En enero, mucho fútbol

Los equipos segovianos de la Tercera División jugarán seis partidos cruciales en el primer mes del año.

Tanto la Gimnástica Segoviana como el Club Deportivo La Granja despiden el año 2009 con las botas puestas. No solo por las comidas y las cenas familiares de las que hayan podido y podrán disfrutar en estas fiestas, sino por la necesidad de preparar la competición de Liga, que vuelve muy fuerte el próximo fin de semana, con el regusto a uvas y cava aún en los labios.

Y es que el mes de enero viene bien cargado de fútbol. Sin ir más lejos, el sábado día 2 a las 16:00 horas de la tarde La Granja dará el primer paso en 2010 visitando el campo de San Miguel para enfrentarse a Los Gatos de Íscar. Un rival irregular en su casa, pero frente al que los granjeños no tienen más remedio que lograr una victoria puede, de una vez por todas, hacerles escapar de la última plaza.

Por su parte, el domingo 3 la Segoviana podría entrar en puestos de ‘play-off'. A las 12:00 del mediodía juegan contra el Venta de Baños en tierras palentinas y, si ganan, sobrepasarían al Real Ávila, que se desplaza a Lerma con un partido menos y solo un punto más que los azulgrana.

Sin duda sería una excelente noticia para el fútbol segoviano que granjeños y gimnásticos se trajeran los tres puntos de sus respectivas visitas, pero la alegría podría multiplicarse por dos si el día de Reyes sucediera lo mismo. En plena jornada festiva y en miércoles, el Grupo VIII de la Tercera División cierra su primera vuelta con dos enfrentamientos en casa para la Gimnástica Segoviana y La Granja.

Los de Paco Maroto pueden dar un golpe sobre la mesa y afianzarse en los primeros puestos si logran vencer al siempre complicado Atlético Bembibre. Por su parte, el equipo entrenado por José Manuel Arribas recibirá en El Hospital al equipo revelación de la temporada, el Racing Lermeño.

Y casi sin tiempo para celebraciones o lamentos, pocos días después, en el fin de semana del 9 y el 10, se abre el segundo acto de la competición, en el que la Segoviana disputa su segundo encuentro consecutivo en casa. Un partido con aroma a ‘play-off' frente a la Arandina –actual tercer clasificado– y en el que se puede decidir mucho de cara al resto de la temporada.

En cuanto al equipo de San Ildefonso, tendrá la oportunidad de devolver la moneda al Atlético Tordesillas sobre el césped vallisoletano, después de que en el primer partido de la temporada los rojiblancos hiciera caer a los granjeños en El Hospital.

Y para acabar, derbi. Después de tres encuentros en siete días, el mes de enero continuará con Astorga e Íscar como rivales para los gimnásticos; y Aguilar y Cultural Leonesa B para los granjeños. Y para terminar este prolífico mes ístico, el derbi provincial entre La Granja y la Segoviana en El Hospital.