“En Chile, pero sin cochinillo”

Luis Alonso no pudo pasar este alimento ni los productos de Tierra de Sabor por el control de aduanas.

12

El atleta granjeño ya se encuentra en tierras sudamericanas, donde afrontará la sexta etapa del Real Sitio Grand Slam Marathon. Alonso correrá el sábado la ‘K 42 Chile’, enmarcada en el circuito de maratones ‘K 42 Adventure’.

“Tras un largo viaje de más de 13 horas he aterrizado en Santiago de Chile. Atrás han quedado las fiestas de San Luis, sus encierros, eventos taurinos, actividades deportivas, caldererías, judiadas, juegos de agua de las monumentales fuentes del Palacio… y, por suerte, mucho trabajo. Y es que han sido unos días duros en los cuales hemos trabajado y descansado poco, pero vivimos del trabajo y no de las carreras.

El miércoles a las 20:00 horas salía de casa rumbo a Barajas. Como siempre, la foto de rigor de la despedida de la familia y amigos es un momento emotivo porque, aunque estás acostumbrado y en una semana ya has regresado a casa, no deja de emocionarte.

El viaje ha sido largo e incómodo. Después de haber descansado muy poco te metes en un avión tantas horas y, aunque duermas, el cuerpo no descansa como es debido.

Pero bueno, después de todo ya estoy en el hotel y ya he podido salir a trotar para soltar piernas. Hay que intentar llegar en las mejores condiciones posibles a la salida de la carrera del próximo sábado día 1.

El día de ayer lo dediqué principalmente a que las piernas cogieran tono y a descansar lo máximo, cosa que traté de llevar lo mejor posible, pues con en cambio horario, el vuelo y el todo el desfase es algo que necesitaba.

Este viaje, como ya comenté, no estaba previsto inicialmente y era toda una aventura. Y como tal ha comenzado.

Tras aterrizar y pasar los pertinentes controles de inmigración, tocaba recoger las maletas, las cuales –y como ya va siendo habitual– salieron con bastante retraso. Hasta aquí todo bien.

El siguiente paso fue el control de aduanas, y aquí me encontré con algo que sabía que podía pasar en algún momento del proyecto ‘Real Sitio Grand Slam Marathon’. Y es que, finalmente, el ‘cochinillo viajero’, –mi compañero de aventuras desde que se inicio el proyecto– no podrá estar presente en esta carrera. El estricto control de aduanas de Chile no le ha permitido entrar en el país y, por consiguiente, no tendremos el preciado manjar de nuestra tierra en la cena de clausura de la carrera como venia siendo habitual en las carreras disputadas hasta la fecha.

Tampoco podré disfrutar de los productos de Tierra de Sabor, los cuales también han sido requisados, así que ni antes ni después de la carrera podré alimentarme como acostumbro a hacerlo habitualmente”.