El Viveros Herol Nava afronta un duro compromiso ante el líder de la categoría

    El Torcal Antequera cuenta con jugadores de gran experiencia incluso en Asobal, y sólo ha perdido un partido en toda la Liga.

    0

    Partido muy complicado el que tiene este fin de semana el primer equipo del Club Balonmano Nava, que recibirá al todopoderoso líder y posiblemente el mejor equipo de toda la Primera Nacional, el Torcal Antequera que cuenta en sus filas con jugadores de gran calidad y experiencia en Liga Asobal.

    Los malagueños pueden realizar varios sistemas defensivos, aunque destacan en un 5:1 muy táctico y bastante complicado de atacar, por lo que los chicos de Nacho González tendrán que estar muy concentrados y prestar mucha atención a las pérdidas de balón, lastre navero en el partido disputado en la primera vuelta, cada pérdida Antequera la transforma en gol con un contraataque letal y rapidísimo.

    En el apartado ofensivo el Nava deberá vigilar a la primera línea con mucho lanzamiento exterior, al pivote muy móvil y al extremo derecho, que es su máximo goleador, además de finalizar con mucha calidad atesora un porcentaje muy alto en los lanzamientos desde los 7 metros.

    En el partido de ida disputado en el mes de noviembre, desde el inicio, el Antequera mostró la superioridad que atesora en sus filas, reforzada por el estudio exhaustivo que había realizado a su rival. Una defensa perfectamente diseñada, un portero que paraba todo y la perfecta finalización de todos y cada uno de sus ataques hicieron que el resultado final fuera de 35-21. El Nava sufrió en Málaga una dura derrota ante el líder destacado del grupo D de Primera Nacional que hasta la fecha solo ha perdido un encuentro.

    Pero este fin de semana el ambiente será distinto, los naveros juegan en su feudo y ante su afición que sin duda acudirá por centenares al pabellón municipal para animar a los suyos, una afición que nunca ha abandonado al equipo a pensar de ser esta una temporada diferente a las anteriores, una afición que demostrará de nuevo que no es nada fácil llevarse los dos puntos de Nava de la Asunción, convirtiendo el pabellón en un fortín con un ambiente insufrible para el rival.

    “El equipo está cogiendo confianza y necesita ganar; para ello vamos a necesitar el apoyo de la afición desde la grada por lo que necesitaremos que el pabellón se llene. Con la unión del equipo y de la grada será más difícil que el líder se lleve los dos puntos”, señaló Carlos Villagrán, capitán del equipo.

    Por su parte Nacho González indicó que el de hoy “es un partido en el que tenemos poco que perder. Hay que salir con la ilusión de hacer un buen encuentro y que la gente que se acerque al pabellón disfrute con un gran partido de balonmano, debemos aspirar a llegar a los minutos finales con el partido igualado e intentar dar la sorpresa”.

    Respecto al resto de la Jornada destacan los enfrentamientos entre Benidorm y Córdoba, segundo y cuarto respectivamente, Elche y Moguer, quinto y tercero, y por último Toledo-Madrid, octavo y sexto con dos puntos menos y dos más respectivamente que los naveros, que son séptimos en la clasificación con 18 puntos.

    El Club balonmano Nava completará el fin de semana con los siguientes partidos.

    Segunda División Masculina

    Domingo a las 11:00 horas en Nava de la Asunción: Arexna Bm. Nava – Bm. Aranda.

    Cadete Femenino

    Sábado a las 16:30 horas en el Pabellón Diego Cosgaya: Serco Palencia – Caja Segovia Bm. Nava.

    Alevín Masculino

    Sábado a las 11:15 horas en La Enseñanza (Valladolid): La Enseñanza – Caja Segovia Nava.

    Sábado a las 13:00 horas en la Salle (Valladolid): La Salle – Caja Segovia Nava.

    Alevín Mixto

    Sábado a las 09:30 horas en Lourdes (Valladolid): Caja Segovia Nava – Lourdes.

    Sábado a las 12:30 horas en la Enseñanza (Valladolid): Caja Segovia Nava – La Enseñanza.

    Benjamín Mixto

    Sábado a las 10:30 horas en el IES Delicias (Valladolid): Rondilla Gonzalo de Berceo – Caja Segovia Nava A

    Sábado a las 10:40 horas en el Carmen (Valladolid): Caja Segovia Nava B – La Salle.

    Sábado a las 11:30 horas en el Carmen (Valladolid): El Carmen B – Caja Segovia Nava C.