El Villarreal no se conforma y quiere el liderato europeo

    El Submarino recibe al Viktoria Plzen tras caer en la primera jornada de forma sorpresiva, lo que convierte al partido en una primera final.

    0

    El Villarreal CF recibe esta noche en El Madrigal al Viktoria Plzen (21.05 horas/beIN Sports) con la clara intención de ganar al equipo cervecero e igualarle a puntos en la clasificación y poder estar en condiciones de pugnar por el liderato del grupo, y es que no se conforman con ser líderes de la Liga.

    Un gran arranque de temporada para el Submarino Amarillo en la Liga BBVA, donde comandan la tabla con 16 puntos gracias a 5 victorias y un solo empate, que quieren trasladar también a la Europa League. De momento empezaron con una derrota inesperada en Austria ante el Rapid de Viena

    (2-1), que remontó en la segunda parte el tanto inicial de Baptistao.

    Un Leo Baptistao que marcó el gol del triunfo el fin de semana pasada ante el Atlético de Madrid, su equipo pues juega cedido en el Villarreal por parte de los colchoneros. Ahora, confía en seguir marcando en Europa y con peso específico en su traducción en puntos. Y es que una victoria les permitiría estar tranquilos e ir en busca del liderato del grupo.

    Por contra, como bien avisó el técnico amarillo, Marcelino García Toral, en la previa del encuentro, una derrota podría alejarles definitivamente no ya del liderato sino incluso de la clasificación. Y es que el Viktoria Plzen sí ganó y cumplió en la primera jornada al imponerse al Dinamo de Minsk por 2-0 en casa, con goles de Horava y de Petrzela.

    Así, se podría hablar de una primera final anticipada para un Villarreal que en casa ni quiere ni puede fallar. A buen seguro que los jugadores de Marcelino intentarán revertir cuanto antes esta situación y salir de El Madrigal con los tres puntos en su haber. Pese a las bajas de Adrián o Denis Suárez, el equipo sigue siendo superior sobre el papel y quiere demostrarlo también en el césped.

    Demostrar que fue una sorpresa lo de Viena, aunque el capitán Bruno Soriano hablara de “cura de humildad”, será el objetivo del Submarino, que espera alargar su estancia en la Europa League más allá de los octavos de final que firmaron la temporada pasada, pues esa eliminación a buen seguro les servirá ahora de experiencia para no repetir los mismos errores.

    Líder inesperado pero firme de momento en la Liga, y habiendo ganado además a equipos del nivel de Athletic o Atlético de Madrid, reciben en casa al dominador del fútbol checo en los últimos años. Rebotados de la Champions, donde cayeron en la tercera ronda de clasificación ante el Maccabi de Tel Aviv, se impusieron al Vojvodina serbio en el play off para acceder a esta Europa League.

    Superado ese traspié, no dieron opciones al Dinamo de Minsk y ahora quieren intentar sorprender al Villarreal, visto por muchos como el favorito del grupo. Y están en racha. Aunque se hizo con las riendas del equipo el pasado mes de agosto tras la destitución de Miroslav Koubek, el técnico Karel Krejci ha debutado de manera excelente en el banquillo del Viktoria y no conoce la derrota todavía, con tres victorias en Europa League y cuatro en la Liga checa, en la que solo han cedido un empate.