El Vicente Calderón quiere volver a ser inexpugnable frente al Levante

El Atlético vuelve a jugar ante su afición tras la dura derrota sufrida contra el Villarreal

El Atlético de Madrid recibe desde las 16.00 horas al Levante en el Vicente Calderón, un estadio que tratará de resarcirse de la última derrota ante el Villarreal, que empañó un 2014 casi perfecto en casa, y que deberá esperar para ver debutar a su flamante fichaje de invierno, Fernando Torres.

La llegada de ‘El Niño’ ha acaparado todos los titulares durante las vacaciones, y tanto la grada como la plantilla espera expectante que el delantero de Fuenlabrada vuelva a enfundarse la rojiblanca un día después del encuentro, algo que no debería desconcentrar a los de Diego Pablo Simeone.

Con la cautela del ‘partido a partido’ de nuevo por bandera en este 2015, los colchoneros quieren brindarle a la grada un triunfo que se escapó ante el Villarreal en el último choque liguero a orillas del Manzanares (0-1), empezando el año con buen pie tras el gran golpe de moral que supuso la victoria en San Mamés (1-4).

El regreso de Mandzukic y Koke, que se perdieron por sanción el duelo ante el Athletic, facilitará las cosas tras haber superado una auténtica prueba de fuego de cara a las aspiraciones ligueras, que ahora pasan por vencer a un Levante en medio de la distracción del fichaje de Torres y el inminente doble choque ante el Real Madrid y la visita al Barcelona.

Las grandes actuaciones de la dupla atacante formada por un Mandzukic en racha y un Griezmann que anotó tres goles en Bilbao, completando su mejor partido de rojiblanco, invitan al optimismo ante un Levante que se encuentra entre los equipos con más tantos encajados de la competición (30 goles).

En cambio, las grandes dudas del once son Arda, con sobrecarga, y Gabi, que podría perderse el duelo liguero ante el Barcelona si recibiese la quinta tarjeta amarilla de la temporada. Mientras, Miranda, Ansaldi y Cristian Rodríguez no han entrado en la convocatoria de Simeone, que sí ha citado al canterano Lucas.

Por su parte, el Levante contará con la única baja por sanción de David Navarro para medirse al vigente campeón de Liga, ante el que los granotas tratarán de alargar la buena racha de resultados conseguida tras el cambio de entrenador, que le ha permitido pasar las Navidades fuera de los puestos del descenso.

Sin embargo, los de Lucas Alcaraz, que ha dejado fuera de la lista por decisión técnica a Héctor Rodas, Gavilán, Xumetra, Víctor Pérez y Camarasa, andan necesitados de victorias, tras empatar sus cinco partidos disputados en diciembre y no sumar ningún triunfo desde el 23 de noviembre, en el derbi ante el Valencia (2-1).

El triunfo ante el conjunto ché y el empate en Sevilla (1-1), logrados con el granadino ya en el banquillo, son el mejor argumento de los valencianos en su visita al Vicente Calderón, pese a que el precedente ante Real Madrid y Barcelona, con ambos compromisos saldados con 0-5 (aunque todavía con José Luis Mendilibar como entrenador), no es del todo alentador.