El Valverde ganó al Tama en el primer derbi de la temporada

    Los de Zarzuela del Pinar se adelantaron a los 20 segundos, pero los valverdanos le dieron la vuelta al marcador y controlaron el partido

    8

    El Valverde del Majano se impuso al Tama Zarzuela por 5 a 2 en el primer derbi de la temporada, que coincidió con la jornada inaugural de la Liga en Tercera División (la antigua Primera Nacional B).

    En el Municipal valverdano se vio un partido igualado, en el que se hizo patente que ambos conjuntos se encuentran en plena puesta a punto.

    Higinio y Alvarito retornaban a Valverde, pero vistiendo los colores del Tama, y aunque los de Zarzuela del Pinar abrieron el marcador nada pudieron hacer para evitar la victoria local en un partido atractivo y emocionante, en el que Chato tuvo una actuación destacada y su seguridad bajo los palos garantizó la victoria de los locales, más efectivos en ataque.

    El encuentro comenzó con efectividad visitante, que a los 20 segundos se adelantaron tras un robo de Higinio en media cancha. Los nervios iniciales pasaron y Valverde del Majano se asentó para provocar ocasiones y poner el 3-1 antes del descanso.

    La segunda parte transcurrió con del Valverde, que optó por desgastar al Tama con posesiones largas y, aunque el Tama tuvo ocasiones para acortar distancias, no pudo evitar la primera derrota de la campaña.