El valor del nueve

    Un gol de Ayrton le sirve a la Segoviana para empatar en Jerez y tomar ventaja para el partido de vuelta

    1

    Marcó la Gimnástica Segoviana en Jerez de los Caballeros, lo que le acerca a la siguiente ronda del play off por el ascenso a Segunda B. No pudo el equipo azulgrana traerse a La Albuera el botín del triunfo, pero sí neutralizó a tiempo el tempranero tanto de Juanito de la Cruz gracias al gol de Ayrton que concede una gran ventaja a los de Luis Bertó en vistas al partido de vuelta.

    De primeras, el once que puso en juego el técnico azulgrana mostraba la ausencia de Kike, que por motivos laborales solo había podido entrenar un día a lo largo de la semana, por lo que Bertó apostó por el trabajo siempre eficiente de Dani Arribas. Además, Domingo acompañaba a Chema en el eje de la zaga, tratando de hacer su experiencia y la contundencia en el juego aéreo ante el ataque directo de los locales.

    La primera parte del choque fue de claro color azulgrana. Y eso, que las cosas no se le pudieron poner peor a la Gimnástica cuando Juanito de la Cruz adelantó al Jerez a los cinco minutos tras un fallo defensivo de la zaga segoviana. El balón se quedó muerto dentro del área y el jugador templario fue el más listo de la clase para superar a Facundo.

    Quizá otro equipo se hubiera quedado hecho polvo tras el tanto, pero no la Gimnástica, que es experta en estas situaciones y apenas se inmutó. El conjunto visitante siguió a lo suyo hasta conseguir el tanto del empate diez minutos después, tras un centro desde la derecha que tras peinar Arribas llevó el balón a Ayrton, que totalmente solo remachó al fondo de las mallas verdinegras. Antes, el propio Dani Arribas y Dani Calleja ya habían probado fortuna, pero Álex había respondido con dos grandes intervenciones.

    Después del empate, el partido entró en una fase de letargo que jugó en contra de la Segoviana, porque eso permitió coger aire a los locales. Pero apretaron el acelerador los de Luis Berto mediado el primer acto y consiguieron encerrar al Jerez en su campo. Todos los ataques azulgrana acababan, no obstante, al borde del área templaria, que imponía su ley. Quino rozó el gol en una incursión de Ayrton por su lado, pero no llegó al balón de milagro.

    Tras el paso por vestuarios, la decoración del choque no varió ni un ápice. Al menos en los primeros minutos, cuando la Gimnástica continuó siendo muy superior a su rival, pero el cansancio comenzó a pasar factura a ambos equipos, y en esa tesitura supo desenvolverse mejor el Jerez.

    El primer aviso serio de la Gimnástica corrió a cargo de Rubén, que probó fortuna con un disparo desde la frontal que salió rozando el larguero. Después le tocó el turno a Ayrton, pero Álex despejó su lanzamiento a saque de esquina. El Jerez sólo llevaba peligro a través de Juanito de la Cruz, que además de anotar el único tanto local trajo por el camino de la amargura a toda la defensa segoviana. Su movilidad y velocidad desequilibraron continuamente cada vez que se acercó sobre Facundo, pero la cosa no pasó de ahí.

    Atacó en el tramo final del partido la Segoviana con más corazón que cabeza. El conjunto azulgrana se veía tan superior que volvió a volcar el campo sobre la portería de Álex, pero la jugada puso salirle fatal a última hora, ya que en el tiempo de prolongación Chema rozaba el segundo tanto del Jerez en una internada de Aguinaco en el área que obligó a emplearse a fondo a Facundo, quien sobre la bocina salvaba los muebles segovianos. Hubiera sido un castigo demasiado severo, ya que sí hubo un equipo que mereció ganar ayer en el Manuel Calzado ese fue la Segoviana, que afrontará el choque de vuelta con una ventaja en la eliminatoria que no será definitiva, pero sí importante.