El Unami gana en un campo complicado

Un gol de penalti de Olarte le vale al conjunto segoviano para sumar una nueva victoria y mantenerse en los primeros puestos de la Regional de Aficionados.

El Unami se trajo los tres puntos de su desplazamiento a Palencia donde jugó frente al CD Castilla y se impuso por el resultado de 0-1. Un gol de penalti de Olarte le vale al conjunto segoviano para sumar una nueva victoria y mantenerse en los primeros puestos de la Regional de Aficionados.

Los locales cambiaron su sistema de juego habitual para contrarrestar los ataques del Unami y salieron con un 4-5-1, con doble pivote por delante de la defensa. Surtió efecto el juego de los palentinos en la primera parte, pero aún así fueron los hombres de Barto los que llevaron el peso del partido. En el minuto 30 una mano dentro del área por parte de los locales fue señaladapenalti y Olarte trasformó desde los once metros para establecer el 0-1.

Antes del término de la primera parte Juli se tuvo que retirar por molestias en el tobillo.

Con el marcador de cara, el Unami tuvo ocasiones de peligro con oportunidades claras para ampliar las distancias y matar el encuentro. A medida que la segunda parte iba trascurriendo los segovianos bajaron la intensidad de su juego y el Castilla creó más dificultades, buscando el empate.

Finalmente, el encuentro concluyó con el gol de penalti de los visitantes, que les vale tres puntos para seguir arriba de la competición a seis del líder, el CD Becerril.

CD CASTILLA PALENCIA: Javier, Nieto, Arquero, Tejedo (Teran, min. 80), Hontiyuelo, Castrillo, Kim, Rubén, Micolta

(Jorge, min. 72), Ander y Maestu (Shunsuke,min. 58).

UNAMI CP: Christian, Alex, De Frutos, De la Mata (Javi de la Cruz, min. 80), Sergio, Miguel Otero, Mariano, Terleira

Juli (Alberto Otero, min. 42), Olarte (Clain, min 66) y Morales.

ÁRBITRO: Alonso Merino. Mostró tarjetas amarillas Rubén, Micolta y Ander por los locales.

GOL: 0-1 (m. 32) Olarte.