El Unami estuvo más acertado en su lucha de poder ante el Chiloeches

    El conjunto segoviano supo aprovechar mejor sus ocasiones en los momentos clave del partido, frente a un rival que nunca bajó los brazos durante un encuentro vibrante

    6

    El Unami se quitó ayer la espina que se clavó el pasado sábado en Poio, donde cayó derrotado por un único gol sobre la bocina, y lo hizo derrotando a uno de los rivales más batalladores que han pasado esta temporada por el María Martín, el Chiloeches. Un equipo que, a pesar de ir siempre por debajo en el marcador, nunca tiró la toalla. Pero, esta vez, el Unami supo marcar la diferencia en los momentos clave del partido, sin dejar que las alcarreñas tuvieran opciones claras para la remontada.

    Desde el primer momento fue el Unami quien tomó la responsabilidad, de la mano de Cristina de la Fuente, quien protagonizó las primeras acciones de peligro, con un centro cruzado al segundo palo al que no llegó ninguna compañera por muy poco; y con un disparo bombeado que hizo estirarse a la portera. Seguidamente, fue Laura Llorente la encargada de abrir el marcador en el minuto 5 tras un excelente pase en profundidad de Cristina de la Fuente que culminó en gol la ‘14’ segoviana después de un rechace de la portera.

    El Unami continuaba dominando, y fruto de ello llegó el 2-0, logrado de nuevo por Laura Llorente, muy oportuna al meter la pierna en el primer palo.

    Tras este gol el Chiloeches aumentó su presión y empezó a tener más tiempo el balón. Pero, justo cuando las manchegas estaban encontrando su mejor momento, una recuperación de la segoviana Cris fue el comienzo de un contragolpe que acabó en el gol en propia puerta de la capitana visitante al desviar el balón, intentando evitar que llegase a una contraria.

    Con esta ventaja, las de Carmen Escribano se relajaron, dejando la posesión al Chiloeches, pero sin descuidarse en defensa ante un rival muy joven, pero con calidad.

    Pero las alcarreñas no se dieron por vencidas en ningún momento. Y es que su juego descarado y alegre merecía algo más que un ‘cero’ en su marcador. De esta manera, en una jugada de saque de banda Clara consiguió marcar el 3-1 cuando quedaban algo más de 2 minutos para el final de la primera parte. Este tanto dio alas a las visitantes, que asediaron la portería contraria y estuvieron a punto de lograr el segundo gol. Pero, a falta de 33 segundos Rocío devolvía la calma al Unami con el cuarto tanto.

    En el inicio de la segunda mitad se vio un partido de ida y vuelta, con contínuos contraataques y con ambos equipos buscando el gol, pero fallando en el último pase, sobre todo por parte del Unami, que tuvo un par de ocasiones que no supieron culminar frente a la portera, y que hubieran cerrado el encuentro a su favor.

    A pesar de todo, el Chiloeches seguía muy vivo. Incluso después de que Patri marcara el quinto para las segovianas, con un tiro cruzado y bien colocado, las alcarreñas no perdieron la intensidad.

    Pero el Unami estaba imparable, y así lo demostró con el sexto gol, obra de Tamara. En estas circunstancias las visitantes se vieron obligadas a sacar a Elima como portera-jugadora a falta de 12 minutos, y solo se sentó coincidiendo con los 2 minutos de inferioridad tras la expulsión de Cristi.

    Al final, las manchegas recortaron distancias con un penalti cometido por Estela y transformado por Maripaz; y con el 6-3 de Villarino, poniendo fin a un partido que fue vibrante y vistoso, y que cayó con justicia del lado del Unami.