El Tocador hace doblete en una liga provincial femenina que busca más equipos

    Llegó el cierre de temporada en la liga senior provincial femenina tras la disputa de la final entre los equipos de El Tocador y Pinillos, con un resultado final de 48-25 para El Tocador, que fue superior durante todo el choque salvo en el tercer periodo donde las chicas de Pinillos compitieron de tú a tú a las claras favoritas. Con esta victoria, El Tocador consigue terminar una temporada inmaculada en su casillero de derrotas y llevándose los títulos de copa provincial y liga provincial.

    La Delegación Provincial de Baloncesto transmitió su felicitación a las campeonas al igual que al resto de participantes: “Esperamos que durante el verano fructiferen las iniciativas para que la próxima temporada haya un mayor número de equipos en esta liga”. No fue necesario hacer ninguna criba para determinar el play off por el título, en el que participaron los cuatro equipos que tomaron parte en la Liga Regular. Además de los finalistas, estuvieron el Fisioterapia Tenso-Tratoria Da Mario (cayó en semifinales con el Pinillos, perdiendo los dos partidos) y el Eufón Cuéllar, que cedió holgadamente ante El Tocador en ambos choques.

    Cristian Álvarez, campeón de España cadete

    Van concluyendo todas las competiciones y los aspirantes segovianos de las principales categorías van cerrando su año con magníficos resultados. Tal es el caso del Real Madrid cadete, dirigido por Cristian Álvarez, que se proclamó campeón de España en La Seu D’Urgel el pasado sábado tras superar en la final al FC Barcelona por 72-57 y con una balance en el campeonato impoluto contando todos sus partidos con victorias, la mayoría de ellas por amplias diferencias. “Demuestra que este equipo se encuentra actualmente entre los mejores del mundo de su categoría”, analizó la Delegación Provincial.

    Elisa Martínez, Subcampeona de España

    Por su parte, la jugadora cadete Elisa Martínez, que milita en las filas del Adarsa UVa-Ponce, se continua acostumbrando a colgarse medallas en los campeonatos de España, ya que su equipo se proclamo subcampeón en el torneo disputado en León, cediendo únicamente contra Snatt’s Femení Sant Adriá por un resultado de 52-55.

    El domingo se disputará la final senior provincial masculina (12:00 en el Pabellón Emperador Teodosio) entre los equipos de Gasóleos Martín y Clínica César Galán Obila, abulense. También habrá partidos amistosos de las selecciones de minibasket. A partir del 12 de junio comenzará el campeonato regional de minibasket para la selección femenina, mientras que el 13 de junio tendrá lugar la primera jornada del VII All Star Basket Segovia, con la celebración del campeonato 3×3 y los concursos. Del 19 al 21 de junio tendrá lugar el campeonato regional de minibasket masculino. El 26 de junio se disputará el partido de estrellas del VII All Star Basket Segovia- El sábado 27 tendrá lugar un clinic para entrenadores de minibasket y un partido de la selección de Segovia senior.

    Web | + posts

    El Adelantado de Segovia es un diario español editado en la ciudad de Segovia. Se trata del decano de la prensa de la provincia de Segovia, y es el periódico más difundido de la misma.​ En 1996 se convirtió en el primer periódico de Castilla y León en disponer de edición digital en internet.​