El Segovia Futsal se acerca a la zona de play off, pero pierde jugadores

    Álex Fuentes, con un esguince de tobillo, será baja para las próximas dos semanas como mínimo, y preocupa el estado físico de Alvarito, con un problema en las costillas.

    0

    El Segovia Futsal logró el pasado sábado una victoria que no solo le sirve para mirar con mucha tranquilidad la zona baja de la tabla, sino también para plantearse, paso a paso, el conseguir meterse en una de las cinco (o las seis) primeras posiciones, que dan derecho a jugar la fase de ascenso a la Primera División, teniendo en cuenta que los equipos filiales de FC Barcelona y ElPozo no pueden jugar el play off.

    Además, el hecho de conseguir la victoria remontando un 1-3 en contra, y sin tener que usar el recurso del portero-jugador en los minutos finales, hace ver al equipo que tiene capacidad suficiente como para superar una situación adversa como la que se planteó ante el O’Parrulo, que con un juego muy directo consiguió poner en evidencia el sistema defensivo del Segovia Futsal, no por válido en su concepción, sino en su ejecución, con errores en la presión que se convirtieron en goles en contra.

    Sea como fuere, el equipo se ha colocado a una victoria de la quinta plaza, con un calendario que le llevará el próximo fin de semana a la cancha del Hércules San Vicente, que solo ha ganado un partido en toda la competición. Los enfrentamientos directos entre equipos de la zona alta también serán la nota dominante en la próxima jornada.

    Pero no todo van a ser noticias positivas en el equipo, puesto que la intensidad con la que se empleó el O’Parrulo durante el encuentro del sábado pasó factura en el Segovia Futsal. Alex Fuentes sufrió un esguince que le tendrá, como mínimo, dos semanas apartado de las canchas, mientras que Alvarito, que sufrió un golpe en las costillas en el encuentro ante Cartagena, recibió otro golpe en la misma zona el pasado sábado, por lo que se teme que pueda tener un problema mayor que la simple contusión.

    El que ha sido secretario técnico del Segovia Futsal durante la presente campaña, Emilio Díez, comunicó al Segovia Futsal su intención de dejar de pertenecer al club, al que llegó de la mano de Pedro Fernández, y en el que en un primer momento parecía que iba a seguir, pese a la marcha del director de estructuras, aunque posteriormente cambió de opinión. La entidad ha manifestado en una nota de prensa su agradecimiento al técnico por los meses de trabajo que ha realizado en la Secretaría Técnica.