El Salamanca B pondrá a prueba la fortaleza ofensiva de la Segoviana

    Menos de una semana después de su goleada sobre el Rácing Lermeño, el equipo azulgrana afronta su segundo desplazamiento consecutivo a un campo tradicionalmente propicio

    1

    Apagados ya los ecos de la rotunda victoria de la Gimnástica Segoviana en el campo de Arlanza frente al Rácing Lermeño, el equipo azulgrana afronta en la tarde de hoy (16:30 horas), su segundo partido consecutivo fuera de casa. Lo hará en las pistas anexas al campo de El Helmántico en el choque que le medirá al Salamanca B, un encuentro que tradicionalmente ha tenido un claro color visitante, no en vano el equipo segoviano ha ganado al filial charro en las Pistas en las últimas cinco campañas y no pierde en Salamanca ante el “B” desde hace la friolera de 16 años.

    A salvo del último entrenamiento celebrado en la tarde/noche de ayer, el equipo azulgrana no ha tenido más novedades a lo largo de la semana que la baja de Ferrero, que no termina de recuperarse de sus problemas físicos, y que por lo tanto será baja obligada para el partido de hoy. El resto de la plantilla está a disposición del técnico.

    Fiel a su estilo de no cambiar lo que funciona, y como quiera que la semana pasada el conjunto marcó cinco goles, no se esperan más cambios en el once inicial que introducirá Paco Maroto en el campo que el obligado de Segovia, que cumple ciclo de amonestaciones, y que podría ceder su puesto a Calleja. El resto del equipo bien podría ser el que goleó al Lermeño el pasado domingo, con Roberto y Javi de la Cruz mandando en el centro del campo, y Fran Dorado como mediapunta por detrás de Mario Molina, una posición en la que el jugador azulgrana rindió a plena satisfacción el pasado fin de semana, marcando tres goles al Lermeño.

    El Salamanca B, con graves problemas clasificatorios, pasa por ser uno de los conjuntos menos goleadores de la categoría, aunque ha recuperado a jugadores que podrían poner en complicaciones a los azulgrana si estos caen en la autocomplacencia. Paco Maroto no cree que su equipo pueda caer en el error de subestimar a su oponente, y menos después de los varapalos en campos asequibles que se ha llevado el cuadro gimnástico en la presente temporada, y cuyos puntos está echando mucho de menos el equipo a estas alturas de la competición.

    Una victoria azulgrana ayudaría al equipo gimnástico a alcanzar la cuarta plaza, ahora a cuatro puntos tras la victoria del Ávila en el campo del Almazán en el encuentro aplazado correspondiente a la decimoséptima jornada, y además echaría una buena mano al CD La Granja, inmerso como está con el filial charro en la lucha por la permanencia, al igual que el granjeño, que podría devolver el “favor” a los azulgrana el domingo, ya que juega contra el Real Ávila en el Adolfo Suárez.