El Real Madrid y el Valencia miman a Sergio Canales

    Ambos clubes se coordinan para recuperar lo mejor posible la rodilla derecha del cántabro

    30

    El jugador del Valencia Sergio Canales, que lesionó la pasada jornada en su rodilla derecha en la disputa del encuentro ante el Athletic de Bilbao en Mestalla, recibirá todos los cuidados posibles tanto por parte del Valencia, equipo en el que juega en calidad de cedido el cántabro, como del Real Madrid, entidad a la que pertenece en la actualidad el delantero.

    Ambos clubes estarán muy pendientes de las evoluciones del jugador una vez que éste tenga que estar de baja entre tres y seis meses, según informó el jefe de los servicios médicos del Valencia, Jordi Candel.

    El médico valencianista comentó sobre la lesión del delantero Sergio Canales, que sufre rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha será intervenido esta semana en Madrid.

    El jugador se someterá a una artroscopia para valorar el diagnóstico exacto de la lesión y a partir de ahí, según sea el grado de rotura del ligamento, se decidirá la técnica para reconstruirlo. «Si se hace una plastia será un plazo de recuperación de seis meses, hay jugadores que acortan un mes y otros lo alargan», explicó.

    El galeno considera que «en el caso de que no precisase plastia será bastante menos el tiempo de recuperación, y sería alrededor de tres meses, pero es una hipótesis».

    La intervención se hará en Madrid por el doctor Sanz. «La técnica que utiliza el doctor necesita un material para la plastia que no es del propio cuerpo», explicó Candel. Por ese motivo, todavía no se ha marcado una fecha para la intervención quirúrgica.

    El galeno señaló que los servicios médicos del Valencia han estado «en contacto con los servicios médicos del Real Madrid y se ha tomado la determinación de hacer mañana -por hoy- una nueva consulta en la capital para realizar una artroscopia».

    Candel cree que los médicos del Real Madrid, club por el que el jugador está cedido en el Valencia, tienen que «tener su opinión, pero el peso médico lo lleva el Valencia, aunque es cierto que se han intercambiado opiniones», indicó.

    De esta manera, el jugador se desplazará hoy junto con Candel a una clínica madrileña, donde, tras la exploración que le realizará el doctor Javier Sanz, se decidirá el tratamiento a seguir. «Si hay intervención, pensamos en un plazo estándar de seis meses. Si no es necesaria, el plazo sería bastante menor, de alrededor de tres meses. Es una hipótesis, pero las roturas del ligamento anterior implican plastia», matizó Candel.

    Por otro parte, el defensa internacional del conjunto blanco, Raúl Albiol, que sufrió una fractura no desplazada en su maxilar izquierdo en la última concentración de la selección española, volvió ayer a entrenarse con normalidad junto al resto del grupo y podría estar disponible para el encuentro de mañana en el Bernabéu ante el Villarreal.