El Real Madrid y el Valencia Basket miden en liga su buen momento

    El líder de la Liga, invicto en su estadio, recibe en La Fonteta al reciente campeón de Copa

    0

    El Valencia Basket, líder liguero, y el Real Madrid, flamante campeón de Copa del Rey, prometen un duelo muy interesante en La Fonteta, feudo que se mantiene inexpugnable en la Liga Endesa y donde el equipo local aspirar a repetir la victoria de la ida ante un Real Madrid que parece recuperarse de su mal inicio liguero.

    El líder de la Liga se mantiene como único invicto en casa con un balance de 10-0 y sabe que mantener esa condición le haría despegarse casi definitivamente del Real Madrid, ya que pondría una distancia de cinco partidos, cuatro más el añadido por ganar el ‘basket average’.

    Sin embargo, los problemas físicos merman las opciones del equipo entrenado por Pedro Martínez, ya que a la baja habitual de Sam Van Rossom se une la de Fernando San Emeterio por un bloqueo lumbar, mientras que es dudosa la participación del pívot estadounidense Justin Hamilton (tobillo izquierdo) y el base francés Antoine Diot (aductor derecho).

    “Estamos capacitados de sobra para competir contra el Real Madrid”, aclaró el capitán Rafa Martínez a pesar de las bajas. A su favor juegan el precedente de la jornada inaugural, en la que conquistaron el Barclaycard Center (82-88), y el mayor descanso físico, ya que el Valencia llegará al partido diez días después de su último duelo oficial, ya que a pesar de ser uno de los favoritos para conquistar la Copa del Rey, los valencianos no cosecharon una buena participación y fueron eliminados a las primeras de cambio.

    Fue en A Coruña donde el Herbalife Gran Canaria, a la postre subcampeón, sorprendió al equipo ‘taronja’ en cuartos y le apartó antes de lo esperado de la pelea por el título, igual que ya le había ocurrido en la Eurocup. Por segunda vez dentro de su sensacional temporada, no lograba dar su mejor nivel en el momento de la verdad, y una victoria ante el Real Madrid sería la mejor forma de olvidar ese tropiezo.

    Por su parte, el equipo blanco llega muy reforzado a La Fonteta, después de conquistar su tercera Copa consecutiva y de demostrar en su complicada visita al Brose Baskets Bamberg alemán que, una vez más en esta etapa bajo el mando de Pablo Laso, los títulos no se le han subido a la cabeza. Antes de otro duelo fundamental ante el CSKA Moscú, líder en su grupo del ‘Top 16’ europeo, el Real Madrid tiene la oportunidad de recortar distancias con el liderato, una victoria que tendría valor doble si la obtiene por siete puntos o más.