El Real Madrid salva el liderato en el Calderón

    Atlético de Madrid y Real Madrid firmaron las tablas (2-2) en el derbi madrileño del fútbol de Primera División.

    0

    Atlético de Madrid y Real Madrid firmaron las tablas (2-2) en el derbi madrileño correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga BBVA, donde el conjunto de Carlo Ancelotti sacó un punto de su visita al Vicente Calderón gracias al tanto de Cristiano Ronaldo a siete minutos del final, por lo que acaba la jornada como líder en solitario de la Liga y mantiene los tres puntos de distancia con el conjunto rojiblanco.

    Benzema abrió el marcador, pero Koke y Gabi remontaron el partido antes del descanso. Cuando todo hacía indicar que la victoria sería de color rojiblanco, apareció el pichichi de la Liga, Cristiano Ronaldo, para anotar el tanto número 23 y arañar un punto que mantiene a club blanco al frente de la Liga.

    Poco tardaron los visitantes en adelantarse en el marcador. A los dos minutos de juego el internacional francés Karim Benzema aprovechó un despiste en la zaga rojiblanca para cabecear dentro de la portería un centro medido de Di Maria.

    El ‘Cholo’ adelantó las líneas y Diego Costa cogió los galones del equipo, liderando el ataque rojiblanco junto a Arda Turan, que le tomó la medida a un Arbeloa incapaz de parar las acometidas del internacional turco. Precisamente fue Turan el que originó la jugada del empate que dio alas al Atlético. Con los equipos centrados en el camino a los vestuarios, Gabi, con un gran disparo desde la frontal, sorprendió a Diego López y completó la remontada de rojiblanca antes del pitido del árbitro.

    El gol de Gabi fue una losa que los de Ancelotti no fueron capaces de quitarse durante los primeros compases del segundo tiempo y eso les lastró durante el resto del partido. Lejos de cerrarse en defensa, el Atlético siguió con la idea de anotar el tercer tanto ante un Madrid irreconocible sobre el terreno de juego.

    Los cambios de Ancelotti surtieron efecto. La salida de Marcelo y Carvajal por los laterales y de Isco por Di Maria devolvieron el ritmo del duelo a los merengues. Finalmente, cuando restaban menos de diez minutos para el término del encuentro, Cristiano Ronaldo no faltó a su cita con el gol en el Calderón y aprovechó un balón muerto dentro del área para igualar la contienda. El 23º gol de Ronaldo salvó los muebles para un conjunto de Ancelotti que salió del Manzanares con el liderato en sus manos.