El Real Madrid retoma el pulso a la Liga ante un Valencia que quiere hacerse fuerte en casa

La participación de Sergio Ramos estará en duda hasta última hora.

El Real Madrid visita desde las 17.00 horas al Valencia en Mestalla con la esperanza de conseguir los tres primeros puntos del año y consolidar su liderato. El cuadro de Carlo Ancelotti intentará arrancar el año 2015 con una victoria en una cancha complicada, donde el FC Barcelona tuvo que esperar hasta el último suspiro para lograr los tres puntos.

Los blancos, que cerraron el año con la victoria en el Mundial de Clubes (2-0 a San Lorenzo de Almagro), buscan ampliar su racha triunfal y sumar su victoria número 23 de manera consecutiva en partidos oficiales, cediendo sólo en el encuentro amistoso ante el AC Milan el pasado día 30 de diciembre (2-4).

El técnico italiano contará con la duda de Sergio Ramos hasta minutos antes del comienzo del choque. El sevillano, que ya forzó en la final ante San Lorenzo, no lo hará en Mestalla si existe riesgo de recaída, según aseguró Ancelotti. El que sí podrá estar en la cita liguera será el lateral brasileño Marcelo, ya recuperado totalmente de la lesión muscular que sufrió en la final del Mundial de Clubes.

Por su parte, el Valencia tendrá la importante novedad del argentino Enzo Pérez. El ex del Benfica apunta ya a la titularidad por la baja por sanción de su compañero en la medular Javi Fuego. De él se espera que aporte dinamismo y verticalidad al centro del campo, además de demostrar sus mayores virtudes, como su facilidad para ir al corte y su largo recorrido.

Como declaró su nuevo entrenador, Nuno Espírito Santo, el argentino “es una opción más”, ya que ha aterrizado con “mucho” ritmo de competición y podría ser de la partida en un exigente duelo.

El Valencia buscará una victoria que le asiente en zona Champions tras cerrar 2014 con dos triunfos consecutivos, ante Rayo Vallecano (3-0) y Eibar a domicilio (0-1).