El poder de la juventud

    Antonio Cembellín, y Christian Garín lograron su pase a octavos en una calurosa jornada.

    0

    El Open Castilla y León de tenis celebró su primera jornada del cuadro final bajo un fuerte calor, que no fue óbice para que comenzaran a producirse las primeras sorpresas en un torneo que puso de manifiesto la pujanza de los tenistas jóvenes, y deparó la primera sorpresa con la eliminación del ruso Konstantin Kravchuk, que cedió ante el croata Nikola Mektic en dos mangas.

    Durante la jornada matutina se disputaron las finales de la fase previa, algunos de cuyos partidos se prolongaron hasta bien entrada la tarde, sobre todo el que disputaron el chino Chuhan Wang con el ruso Victor Baluda, que se decantó del lado del tenista asiático en dos igualados sets. Además, Florent Serra presentó sus avales para entrar en el cuadro final tras imponerse al venezolano Muñoz Abreu con relativa comodidad, como hicieron también Brydan Klein con el malagueño Carlos Gómez, y el portugués Frederico Ferreira ante el francés Hugo Nys.

    Kudryavtsev, adelante

    La pista central del torneo acogió el debut de uno de los favoritos al título, el ruso Alexander Kudryavtsev, que se deshizo por la vía rápida del holandés Van Der Duim, y se metió en los octavos de final, como también hizo el español Antonio Cembellín, que superó a Alejandro Augusto por un doble 7/6.

    El jugador abulense, que logró una invitación para el cuadro final después de imponerse en uno de los torneos promocionales del Open, se adaptó de manera excelente a las pistas espinariegas, y supo aguantar de manera excelente la presión de tener que superar a un rival más experto, pero al los golpes planos del abulense terminaron por desarbolar. Dos horas y once minutos después de iniciado el encuentro Cembellín levantaba los brazos como ganador del partido, y octavofinalista del Open Castilla y León.

    Se da la circunstancia de que el jugador abulense se impuso hace dos años en el torneo cadete que se organizó de manera paralela al cuadro final del Open. Ahora, Cembellín tendrá la posibilidad de disfrutar de unos octavos de final de un torneo Challenger, algo que nunca había conseguido en su prometedora carrera.

    Garín cumplió

    Quien logró cumplir con los pronósticos en la siempre difícil jornada inaugural del torneo fue el chileno Christian Garín, campeón de Roland Garros junior en el año 2013, que se impuso en tres mangas al francés Martin Vaisse, en un encuentro que dominó el chileno en el primer parcial, para bajar el ritmo en el segundo set, y terminar como un tiro en el tercero, metiéndose en una eliminatoria de octavos donde le espera Alexander Kudryavtsev.