El Open Castilla y León ‘Villa de El Espinar’ adelanta detalles en la Caja Mágica de Madrid

La directora Virginia Ruano repasa las novedades de la presente edición del torneo en el Mutua Open, junto con Manolo Santana, Conchita Martínez, Miguel Díaz y Pedro Muñoz.

La celebración del Mutua Madrid Open, que reúne a los mejores tenistas de talla mundial del momento, acogió un espacio dedicado al Open Castilla y León ‘Villa de El Espinar' con la presencia de la directora del torneo segoviano, Virginia Ruano; la cabeza visible del masters 1.000 madrileño, Manolo Santana; la capitana de las Selecciones Nacionales, Conchita Martínez; el presidente de la Real Federación Española de , Miguel Díaz; y el fundador y presidente de honor de los internacionales de España en pista rápida, Pedro Muñoz.

En el acto se adelantaron detalles del acontecimiento espinariego, que toma parte del 29 de julio al 6 de agosto. El crecimiento de los dos torneos, tanto masculino como femenino, es una realidad; dato que hizo público Ruano. Este aspecto confiere al Open una posición privilegiada dentro del panorama europeo sobre pista dura al aire libre y además de por la dotación de premios y puntuación (el ATP Challenger).

Entre las novedades que desarrollaron se hizo especial hincapié en la apuesta por propagar las excelencias de la Reserva de la Biosfera donde acontece, dentro del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, declarado por la ONU. Por ello, el diseño del cartel oficial lleva la firma de estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas del campus María Zambrano de Segovia, de la Universidad de Valladolid.

Santana celebró “poder acoger este acto de nuevo en la Caja Mágica” e incidió en “compartir la ilusión y el trabajo de 32 años de los organizadores del Open Castilla y León en su apuesta por el buen tenis”. Por su parte, Martínez recalcó “la importancia de la celebración del torneo internacional femenino, con lo que supone para las jóvenes tenistas, especialmente para las españolas, a la hora de competir y luchar por puntos ITF en casa”.

El presidente de la RFET, Díaz, alabó “el esfuerzo y la labor del comité organizador del Open Castilla y León para mantenerse en el calendario internacional tantos años”; añadiendo que “es una de las grandes bazas para los tenistas españoles a la hora de crecer dentro del circuito ATP”.

Para poner el broche, Muñoz, agradeció un año más la colaboración del Mutua Madrid Open para que el ‘Villa de El Espinar' tenga “una inmejorable proyección, por lo que supone históricamente y por desarrollarse en un entorno natural digno de visitar”.