El Nava se sobrepuso a un duro partido

A quince minutos pàra el final, el marcador señalaba un empate a 19.

Partido intenso, tal y como se preveía, el disputado el sábado entre el Viveros Herol Nava y un BM Delicias muy duro en defensa y sobrepasando, en numerosas ocasiones, lo reglamentario. Prueba de ello son las diez exclusiones sufridas y que visto lo acontecido se quedan en pocas.

El Delicias celebraba su “Día del Club” lo que llevó a bastante público a las gradas que, unido a la ejemplar afición navera que por un centenar se desplazó hasta Valladolid para apoyar a su equipo, hizo que en el pabellón se rozara el lleno. Iniciado el encuentro, se vivieron unos primeros minutos muy igualados, con ligeras ventajas para ambos equipos. Los locales basaban su ataque estático en los brazos de Álvaro Muñoz -que empañaría su buena actuación en la última acción del encuentro- y José María Martínez jugador del BM Villa de Aranda de ASOBAL con el que tienen un acuerdo de filialidad, mientras el Viveros Herol Nava cometía numerosas pérdidas de balón ante el 5:1 defensivo de Delicias e innumerables fallos en el lanzamiento, destacando los cuatro fallos de los cinco lanzamientos desde los siete metros que dispusieron en la primera parte.

Aun así, cumplido el minuto 25, los de Raúl Álvarez contaban con una ventaja en el luminoso de dos goles (9-11) pero en los últimos cinco minutos de la primera mitad y tras un parcial de 4-0 para los locales, que aprovecharon la inferioridad en la pista de los naveros por exclusión de Javier Gamarra y un último gol en los segundos finales de su pivote Víctor Díez, se llegó al descanso con el resultado de 13-11.

Se iniciaba la segunda parte de nuevo con gol de los locales que les daba la máxima diferencia a su favor. Pero los naveros sacaron el orgullo y la casta, y eso fue suficiente para dar inicio a la reacción y con ello la vuelta al marcador. Ayudados por las exclusiones reiteradas del BM Delicias, que hizo que José María Martínez fuera descalificado por la tercera exclusión en estos primeros momentos de la segunda parte,el Viveros Herol Bm. Nava igualó el marcador en tan solo 5 minutos, por lo que se entraba en el último cuarto de hora de partido con todo por decidir.

En ese preciso instante apareció la defensa navera que tan buenos resultados está dando al equipo, y que les permitió marcar un parcial de 1-6 viéndose obligados los locales a pedir tiempo muerto. El Delicias pasó a hacer una defensa mixta sobre Roberto Pérez no encontrando el efecto buscado ya que los naveros supieron muy bien jugar sus bazas, aprovechando los mayores espacios en el uno contra uno, ampliando aún más la ventaja.

En la última acción del encuentro, el pivote navero Nicolás López marcaba, a tiempo cumplido, un penalti sufrido por él mismo cuando en contraataque se disponía a lanzar siendo agarrado por el brazo en una acción completamente antideportiva y fuera de lugar, que fue sancionada con la exclusión del jugador local y el penalti a favor de los naveros. Con el gol se llegó al definitivo 24-32 en el marcador, cerrando un parcial en los últimos quince minutos de 5-13 para los naveros.

“No entramos en el partido como debíamos ante un rival intenso y muy duro, pero el cambio de actitud en la segunda parte nos permitió llevarnos los puntos. A partir de ahora solo pensamos en trabajar esta semana y en poder recuperar a jugadores lesionados para visitar al líder en las mejores condiciones posibles, señaló el técnico navero Raúl Álvarez.

Además de las bajas ya conocidas por lesión de Darío Ajo y Alberto García, se unía a última hora la del capitán, Carlos Villagrán. El equipo navero deberá de trabajar esta semana para recuperar a los lesionados,y a los tocados de cara al partido trascendental de la próxima jornada, ya que también son varios los jugadores que salieron a la pista con molestias, entre ellos Roberto Pérez, quien a pesar de ello, fue el jugador más destacado del partido, aportando además ocho goles que le convirtieron en el máximo goleador.

Esta nueva victoria permite al Nava visitar al líder en la próxima jornada con diez victorias y un empate, números que igualan al del líder, Covadonga, y que hace que el próximo partido sea un duelo de invictos en el que el equipo vencedor saldrá líder en solitario. Para este partido, el Club ha organizado un viaje para sus incondicionales para el cual quedan pocas plazas disponibles, pudiéndose apuntar en el Bar Travesía 4 antes del día 27.