El Nava pasó con buena nota su prueba en León

Los naveros se impusieron al filial del Ademar, gracias a su orden defensivo y ofensivo, en uno de los encuentros más completos de la temporada.

El Viveros Herol Balonmano Nava superó un complicado examen en la cancha del Universidad de León Ademar, donde venció por 25 a 28.

Ya se preveía de inicio que este sería un enfrentamiento difícil para el Nava, por las características del rival. Por ello, un grupo de aficionados decidieron viajar con el equipo, no solo para apoyar a los naveros, sino también para disfrutar de uno de los partidos más completos de esta temporada.

Así, los de Raúl Álvarez iniciaron el partido muy mentalizados y con todos sus jugadores metidos de lleno en el enfrentamiento. Tras unos minutos iniciales muy igualados, pasado el primer cuarto de hora los naveros tomaron una ligera ventaja en el marcador.

Las diferencias eran de dos o tres goles y, de nuevo, en el minuto 21 el Universidad de León volvía a poner el empate (12-12), aunque las sensaciones que transmitían cada equipo eran bien diferentes. Mientras que a los de León se les veía dudosos e incluso a veces sin ideas, los de Raúl Álvarez estaban disfrutando en la pista, Así, la primera parte acabó con 13-15 a favor del Nava.

Tras la reanudación, el filial leonés recortó de nuevo la diferencia en el marcador poniendo el 16-16 en el minuto 35, pero sin tomar nunca la delantera en el luminoso. Mientras, los naveros seguían a lo suyo con un Carlos Villagrán excepcional en la dirección de juego; y con Carlos Domínguez e Ismael Villagrán comandando una defensa 6:0 apoyada bajo palos por un inspiradísimo Ángel González ‘Blas’.

En ataque el Viveros Herol BM Nava estuvo muy ordenado, con la faceta goleadora bien repartida, a pesar de que hubo algún que otro fallo en la finalización, pero que no llegó a poner nervioso a ningún navero. Y es que contaban con el respaldo defensivo perfecto, que minimizaba la mayor arma del rival, el contraataque, cayendo todo el peso ofensivo leonés en Alberto Molina, máximo goleador del encuentro con nueve tantos; y Rodrigo Pérez, autor de siete goles.

A pesar de las cortas diferencias a su favor, el Viveros Herol mantuvo el control del partido, llegando al final con el resultado de 25-28.