En el Viveros Herol Nava había ganas de quitarse la espinita de la jornada anterior en Madrid, ante el Leganés, y de dar otra sensación de otro juego muy diferente en casa ante la afición. Se recibía al club cordobés de Cajasur, y el equipo navero volvió a dar la talla, con un juego tranquilo y sin excesivos agobios que le impidieran comprometer el dominio que mantuvo durente los 60 minutos de juego.
Aunque no con demasiada soltura, el cuadro local movió la jugada con acierto por el centro hasta fulminar la portería del guardameta cordobés, bien con circulaciones al pivote Darío o con lanzamientos desde los nueve metros. Además en defensa los porteros Crístofer y David mantuvieron destacadas actuaciones, que no sólo fortalecieron la ventaja de goles, sino que se convirtieron en infranqueables, anulando muchos de los lanzamientos de un rival que no veía la forma de que el balón llegara a las mallas.
El equipo navero vio claras sus posibilidades de victoria al sumar una diferencia de goles,( 20-14 al final del primer tiempo) que le daba garantías, y ello le llevó a jugar relajado y marcar posiciones de ritmo en lar circulaciones y contraataque aprovechando los desaciertos de los visitantes en sus jugadas de ataque. Nacho González aprovecho la superioridad en el marcador para mover el banquillo y así los juveniles Darío Ajo Martín y Pablo Rodríguez, tuvieron sus minutos de juego.
A su vez y aunque se contaba con las bajas de Alberto García y Nico López, el relevo fue dinámico para los cambios por el centro, aunque Roberto Turrado estuvo en la cancha prácticamente todo el partido, junto con Darío Ajo, fijo en la posición de pivote.
La resistencia del conjunto cordobés por no dar nunca el partido fue constante, y mantuvo momentos de presión y de reducir la diferencia en el marcador. Sus puntales Javier García, Grueso Alcántara, y Oscar García culminaron bien la jugada de central a lateral y pivote , moviendo la circulación a Hidalgo Romero para penetrar por el extremo. Pero eso no era suficiente, ya que los locales golpeaban con firmeza y ni el 6-0, ni el 5-1, empleados en defensa fueron capaces de frenar las circulaciones que promovieron Carlos Villagrán y Roberto Turrado hacia el pivote Darío, o bien favoreciendo la posición de Guillermo Campillo y de Simón García para lanzar y penetrar. Al final, la victoria navera fue incontestable.
“Hemos sumado puntos y volvemos a la senda de la victoria ”
Nacho González se mostraba satisfecho del resultado obtenido aunque apuntaba que “debemos mejorar porque hay momentos del partido en los que todavía no estamos a tope y nos meten algún gol por no estar a la máxima concentración. Pero aún así hemos hecho minutos muy buenos y también debemos quedarnos con las cosas positivas”, comentaba tras analizar que el equipo cordobés no es presa fácil por su entrega en no dar nunca el partido perdido y su capacidad de reacción si se le deja hacer su juego. “Hemos sumado puntos que era lo importante, así como volver a la senda de la victoria con un buen juego en defensa, en la portería y mejorando poco a poco en ataque en ataque; ello hace que en líneas generales estemos hoy contentos”. Para el técnico navero, aunque hay posibilidades de dar relevo a los jugadores en la cancha, todavía los cambios están condicionados hasta que la plantilla esté completa.