El Naturpellet pone la primera piedra para la próxima campaña

    Diego Gacimartín renueva, y seguirá una temporada más dirigiendo al primer equipo

    0

    Pocas horas después de recibir el gran disgusto de la temporada, con la eliminación a manos del Gran Canaria de la fase de ascenso a Primera División, el primer balance del Naturpellet Segovia acerca de la temporada es muy positivo. La plantilla logró sobreponerse a una aciaga temporada en lo que a lesiones se refiere, consiguiendo llegar al play off, y alcanzar la final, lo que sin duda realza tanto el trabajo de la dirección técnica en lo que a la confección del equipo se refiere, como del cuerpo técnico a la hora de explotar las condiciones de un grupo de jugadores que han elevado su nivel competitivo con el paso de las jornadas.

    De lo que no cabe duda es que que el equipo, desde que inició su paso por la Segunda División, ha ido alcanzando cotas cada vez más altas. De quedarse a las puertas del play off el primer año, pasó a alcanzar las semifinales en el segundo, y a estar en la final en una tercera campaña que mostró a un equipo muy del gusto de los aficionados, que volvieron a poblar las gradas del Pedro Delgado. Paso a paso el club ha ido creciendo.

    Y, como quiera que el trabajo ha sido bueno, el Naturpellet pretende mantener una línea de continuidad que le permita volver a aspirar a la Primera División. Por ello el club ya ha puesto la primera piedra de su proyecto para la campaña 2016/17 con la renovación de Diego Gacimartín, al que se le considera el idóneo para continuar liderando el primer equipo. Junto a él se espera que continúe Isaías en la preparación física, puesto que después de una campaña extraordinariamente difícil en este aspecto, ha conseguido que la plantilla llegara en un gran momento al tramo decisivo de la temporada.

    Y, una vez puesta la primera piedra del proyecto, la intención de la dirección deportiva del Naturpellet es la de apuntalar el mismo con buena parte de los jugadores que consiguieron alcanzar la final de la fase de ascenso. No cabe duda que, como ya sucediera la pasada temporada, a algunos de ellos no les faltarán ofertas, y más teniendo en cuenta que hombres como Dani Mejías, Buitre, Alvarito, Chus o Alex Fuentes han brillado con luz propia en algún momento de la temporada. Además, hay que tener en cuenta que varios jugadores, casos de Lucas y Pope, están cedidos, por lo que habrá que valorar lo que quieran hacer sus clubes de procedencia.

    El club trasladó hace tiempo una oferta de renovación de varios de estos jugadores, y confía en poder crear de nuevo una plantilla competitiva. Para ello habrá que ponerse de nuevo a trabajar, cerrar el presupuesto de la próxima campaña, para lo que se han llevado a cabo reuniones con varias empresas, y volver a ilusionarse después del disgusto de quedarse a las puertas de la élite. No queda otra que volver a ilusionarse.